PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO
Miércoles, 8 de agosto 2018, 10:29
Por estos días se ve más personal en la piscina municipal. Ello es debido a la presencia de 50 niñas y sus profesoras y monitoras de la Primera Escuela de Verano de Gimnasia Rítmica en Guareña que dirige Nuria Cabanillas, exgimnasta rítmica española tricampeona del mundo y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Publicidad
Esta escuela comenzó el pasado lunes 6 y se acabará el próximo sábado 11 de agosto. Durante estos seis días realizan sus sesiones en el pabellón deportivo municipal 'La Encina' y también en la piscina municipal.
Objetivos
Los objetivos que persigue esta primera escuela de verano de gimnasia rítmica "es, que estas gimnastas sigan aprendiendo este vello deporte y sigan porque esta modalidad es muy exigente con las deportistas y no pueden estar todas las vacaciones sin hacer nada, es más suave el entrenamiento pero no dejan de entrenar", dice Nuria Cabanillas. Desarrollan, además de la gimnasia rítmica aprenden danza moderna y contemporánea, coreografías, talleres de maquillaje, manualidades, natación y juegos de agua, explica la oro olímpica en Atlanta 96.
También trabaja en esta escuela de verano Mari Paz Holguín, una bailarina de los mejores musicales de la cartelera madrileña. Además de monitoras de gimnasia rítmica y de ocio y tiempo libre.
Después de la sesión en el pabellón las niñas son conducidas por madres que colaboran en el traslado desde el pabellón hasta la piscina municipal. En sus instalaciones hacen natación y comen en el merendero hasta las 17 horas que son recogidas por sus tutores. La mayoría descansan en sus casas y otro grupo se hospedan en una casa del pueblo.
En esta iniciativa deportiva colaboran: la concejalía de deportes del ayuntamiento de Guareña, la federación extremeña de gimnasia rítmica, y otras empresas de la localidad.
Nuria Cabanillas invita a todas las personas que deseen asistir el sábado a la exhibición de clausura de esta primera Escuela de Verano de gimnasia rítmica, "donde las niñas ofrecerán lo que han aprendido durante esta semana, que será un reconocimiento a ellas por el trabajo que han estado realizando"; y también agradece al ayuntamiento de Guaraña la ayuda prestada para poder organizar este evento en el pueblo de Guaraña, organizar esta primera escuela de verano de la gimnasia rítmica.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.