Borrar
El Guareña lució la rosa para la foto en solidaridad con las personas que luchan contra el cáncer de mama.
Al Guareña le costó la victoria 2-1 frente al colista Ribereña en el último minuto

Al Guareña le costó la victoria 2-1 frente al colista Ribereña en el último minuto

Los goles de Juanma, en la primera parte, e Ismael, en la segunda, dieron tres puntos y el titular de La Noria lleva 4 partidos sin perder. El club se queja del mal estado del terreno de juego y pide más atención al estado de la hierba.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Lunes, 22 de octubre 2018, 10:43

El Guareña de fútbol venció al Ribereña 2-1 en la mañana de ayer domingo, jugando la séptima jornada del campeonato de Primera División Extremeña, grupo tercero, en el municipal de La Noria. Lució la vestimenta rosa para la foto en solidaridad por la lucha contra el cáncer de mama.

La visita del colista de Ribera del Fresno presagiaba victoria fácil en casa, pero no ocurrió así. Se ganó, sí, pero con trabajo y peleando mucho, según testimonios de algunos aficionados que presenciaron el partido.

Alineaciones

El once inicial del CP Guareña fue el siguiente: Mario, Ismael, Andrés (Javier Bravo), Juanma (David Gómez), Darío (Álvaro Pla), José Toledo, José Antonio Rubia, Manu, Teli (Javi Juez), Cristian (Morejón), y Antonio Juez.

Por el SP Ribereña: Raúl, Ángel (Moro), Sayago, Gabriel (Giraldo), Saber, José Antonio (Luis Suárez), Ángel María, Abadía, Pedro (Alberto), Víctor (Sergio), y Diego.

El árbitro del partido fue Ángel Caro Mogio, auxiliado en bandas por Juan Diego Bote González y Juan Gabriel Gómez Navarrete. Vieron amarilla los locales Manu, Antonio Juez, Andrés y José Antonio Rubia, según acta del partido. Por los visitantes vieron amarilla Ángel María y Víctor.

A los 7 minutos del partido ya marcaba el Guareña el 1-0, obra de Juanma. Al minuto antes de completarse el tiempo reglamentario de la primera parte, empataría el Ribereña 1-1, obra de Víctor. Y también en el final de la contienda, un minuto antes del 90, marcaba el 2-1 el Guareña, obra de Ismael.

Según fuentes del club, el equipo dispuso de muchas ocasiones en el primer tiempo para aumentar el marcador, "pero no entra la pelota y nos empatan acabando la primera parte". Con respecto a la segunda parte "igual, seguimos teniendo muchas ocasiones para el gol y ellos ya no vuelven a acercarse más, y en la última jugada un centro lateral, varios jugadores locales esperan al remate y es Ismael que de cabeza nos da la victoria 2-1". Informa desde el club que el rival sólo tuvo una ocasión, "se cerró atrás, perdía muchísimo tiempo, pero al final tuvimos la suerte de marcar; tuvimos ocasiones para haberlo hecho antes, marcamos al final y parece que sufrimos".

Debutó el jugador procedente del Pueblonuevo de Tercera División, Pedro Sánchez Justo 'Teli', media punta y delantero, "tuvo buen debut, a la gente le gustó, y en la segunda parte fue sustituido".

Mal estado del césped

Tras las críticas de aficionados sobre el césped del municipal, HOY Guareña preguntó al club qué le pasa a la hierba del campo de fútbol La Noria, "es verdad que el césped está muy malo, se lo han dejado de ir los responsables, no están logrando ponerle a punto y el entrenador se queja mucho del terreno de juego, la directiva del club también se queja, hay zonas que tienen tierra en vez de hierba y zonas que tienen muchísima agua y es un desastre", informan.

Por su parte, el presidente del club José Ángel Flores, también reconoció que el césped "está en muy malas condiciones, con zonas muy encharcadas y otras secas y duras". Con respecto al nuevo fichaje señaló el presidente que estuvo bien, "se le ve buenas maneras y desequilibrante se ha adaptado rápido".

Sergio Cano

El entrenador del Guareña, Sergio Cano, también reconoce que el nuevo fichaje, Teli, jugó bien, "estuvo bien, incisivo en sus virtudes del uno contra uno", lo que puede dar al Guareña buenas tardes y mañanas de fútbol. El nuevo extremo y delantero Teli gustó ayer al respetable.

Por otra parte, con esta última victoria, el míster sigue quedándose con lo positivo, 4 partidos seguidos sin perder, "el equipo tras el palo del empate ha seguido buscando y buscando ganar, seguimos generando ocasiones para cerrar los partidos mucho antes, pero indudablemente nos queda mucho que trabajar para ser más contundente tanto en nuestra área como en la contraria".

La próxima jornada será un hueso duro de roer en Villafranca de los Barros. Pero los partidos hay que jugarlos. El Guareña se establece en el medio de la tabla empatando a 11 puntos con el Fornacense, y su próximo rival el cuarto con 15 puntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Al Guareña le costó la victoria 2-1 frente al colista Ribereña en el último minuto