FS Guareña en el pabellón La Encina en su segundo partido de liga, perdió 3-5 contra el Cefo.

El FS Guareña no supo aprovechar la merma del Cefo y perdió 3-5

En su primer partido de liga de fútbol sala en el pabellón La Encina, no fueron buenas sensaciones, pero un margen de confianza sí merecen los chavales y un club que modestamente abre su corazón por primera vez a una competición oficial.

PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO

Jueves, 1 de noviembre 2018, 13:19

El pasado sábado 27 de octubre, a las 19.00 horas, el club Fútbol Sala Guareña se vestía de largo para entrar por primera vez en casa, jugando la segunda jornada oficial de la Primera División Extremeña Sala Trofeo Diputación de Cáceres, grupo primero.

Publicidad

El equipo visitante A.D. Cefo F.S. (un centro de formación ocupacional de Villanueva de la Serena). Se presentó en el pabellón deportivo municipal La Encina, muy mermado por cuestiones laborales. Venían con su entrenador José Luis Frías y seis jugadores, uno de ellos portero de reserva.

El árbitro Manuel Escolar Moreno, de Don Benito, y el cronometrador, Mario Martín Vega, de Santa Amalia. Un partido que duró 40 minutos, dividido en dos tiempos de 20 minutos cada uno, parando el cronómetro cada vez que el balón no esté en juego, más las pausas de tiempo muerto. En este deporte se mide el tiempo jugado.

El quinteto titular del Guareña: Chemi, Corrales, Pichín, Javi (capitán) y Carlos Muñoz. De reserva: Guti, Kiko, Josi, Nono, Toledo y Alejandro. Entrenador, Cristian Gutiérrez. El cinco del Cefo: Tiki, Javi Rubio, Iván, Moha y Pelo. Reserva: Iván (portero reserva). Entrenador, José Luis Frías.

Unas 70 personas, aproximadamente, ocuparon las localidades del pabellón La Encina para presenciar el primer partido en casa de esta liga con el representante de la localidad, el FS Guareña, con camiseta roja y pantalón blanco.

A los 4 minutos marcaba el Guareña el 1-0, obra de Corrales. Esto hacía pensar en una posible victoria porque el Cefo venía muy perjudicado por la falta de hombres, pero no. Los verdes villanovenses atesoraban dos hombres con mucha calidad, el 10 Mohammed Khomsi 'Moha' y el 14 Pelo. Dos látigos con muchas tablas que se iban como querían Fue precisamente Moha quien empató a los seis minutos.

El Guareña movía el banquillo pero no se notaba en el marcador ni en el desgaste físico de los visitantes. Nuevamente Moha marca y se adelanta el Cefo, sorprendentemente. Además Chemi salvó otro gol de los verdes.

Publicidad

Con cinco faltas cometidas por el Cefo, el Guareña no supo apretar para provocar una sexta y disponer de 'doble penalti'. También llegó a cinco falta el Guareña en esta primera parte.

Segunda parte

A los 13 minutos de la segunda parte empataría Pichín el 2-2 y se produce un desconcierto de ir y venir de una puerta a otra con la intención de desequilibrar el marcador. El Guareña pone más corazón que cabeza, y en uno de los ataques alocados Nono haría el 3-2 para el Guareña.

El Cefo consciente de los numerosos cambios que hace su rival no quiere pensar lo que se le puede venir encima y confía en la calidad individual de Moha y Pelo. El marroquí dispuso de otro uno contra uno, en esta ocasión de Guti que no pudo pararlo y sólo se fue para marcar el empate 3-3. El capital local Javi con su disparo a la madera pudo marcar, pero se desplomó adelantarse de nuevo en el marcador. Siguen los de casa intentándolo pero no consiguen dañar a su rival con rotaciones y movimiento de banquillo. La recta final del partido se hace agonizante cuando Pelo marca el 3-4 en un despiste del equipo local, ya por la falta de concentración y gasto físico. Sin Chemi en la portería Pelo vuelve a marcar y apuntillar a su rival con un definitivo 3-5.

Publicidad

El club seguirá trabajando, disfrutando de esta primera experiencia en competición oficial. Los aficionados querrán seguir viendo a su equipo y apuestan por seguir confiando en estos chavales que merecen toda confianza, respaldado por un club que modestamente abre su corazón al sueño de disfrutar del fútbol de salón. El próximo compromiso será el derbi entre Valdetorres y Guareña, el sábado 10 de noviembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad