El Guareña se hace fuerte en casa, el domingo venció a Don Álvaro 2-0.
El Guareña se hace fuerte en casa, el domingo venció a Don Álvaro 2-0. / Pedro Fernández

El Guareña se hace fuerte en casa

  • FÚTBOL

  • Gana por 2-0 a Don Álvaro y se coloca sexto en la tabla.

El encuentro entre Guareña y Don Álvaro estuvo muy condicionado por el mal estado del terreno de juego debido a la lluvia caída sobre el césped municipal. "Lo prioritario en este campo ahora mismo es ser prácticos, efectivos e intentar cometer los menos errores posibles", apuntaba el entrenador Sergio Cano a preguntas de HOY Guareña. Al final el Guareña ganó 2-0 al vecino Don Álvaro.

Y cuando está el campo malo surgen las lesiones, resbalones, torceduras, la bota que se clava en el barro y afecta a tobillos, rodillas… Es lo que sucedió a Javi Juez, Teli y Jaime, se lesionaron consecuencia del mal estado del campo, con lo que el míster está a la espera de lo que evalúe el fisioterapeuta.

Teli y Javi Juez fueron los autores de los goles, sobre todo el del guareñense directo desde la esquina al primer palo. Los tantos se produjeron en la primera parte, minuto 15 y 17, respectivamente.

Dirigió el partido Javier Montalvo Farrona, auxiliado en bandas por Petru Ioan Dan y Nicolás Rodríguez Trinidad. Amonestó con amarilla a los locales Juanma, Andrés, Álvaro Pla, Teli y Jaime Ruiz (en el descanso); y por los visitantes vieron amarilla Juan Francisco, Álvaro, Barrios, Guerrero, Carlos Cinta y Francisco Manuel García.

Alineaciones

El once inicial local fue el siguiente: Mario, Diego (Ismael), Andrés, Javi Juez (Jaime Ruiz), Juanma (José Gregorio), José Toledo, Manu, Teli (Darío), Cristian (Jaime Maraña), Antoñito y Álvaro Pla. Y el once del equipo visitante Don Álvaro: Elías, José María Barrios (Silos), Guerrero, Adrián (Pedro Manuel), Francisco Manuel, Álvaro, Juan Ángel, Ridolfi, Carlos Cinta, Cristian y Carlos Guerrero (David Madera).

Con la victoria de 2-0 del Guareña el equipo ocupa la mejor posición hasta ahora en la tabla, sexto con 18 puntos. Además sigue mostrándose fuerte en casa, "esa debe ser nuestra fuente de sumar puntos, nuestra casa, y con nuestra gente", dice el míster Sergio Cano.

El próximo rival será Berlanga (puesto 13 en la tabla, con 9 puntos) con una línea irregular alternando partidos ganados y perdidos, pero duros en casa.

HOY

HOYGuareña

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Guareña
    • Anunciantes