El equipo de Paco Montes (i) y David Collado ganadores del rallye de Guareña. / MOTOR CLUB GUAREÑA

RALLYE DE TIERRA

Paco Montes y David Collado se llevaron el Rallye de tierra de Guareña

Michael Sánchez y Adrián Sánchez fueron segundos de la general y consiguieron ya ser campeones de Extremadura. Mucha gente siguió la prueba del VII Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Higo entre los términos de Guareña y Cristina. El Motor Club satisfecha hace balance de la prueba

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Todavía queda el buen sabor de boca dejado por la celebración de las carreras de coches el pasado fin de semana, concretamente el domingo 6, con el VII Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Higo, 12 kilómetros por caminos entre los términos de Guareña y Cristina, donde salieron vencedores el piloto Paco Montes y el copiloto David Collado, de Casas del Castañar (Cáceres), con el número 4, y con su Peugeot 106.

El Motor Club Guareña ha quedado muy satisfecho de la prueba del pasado domingo, «ha sido un éxito total de participantes, las críticas son buenas, nos han llegado muchos mensajes de felicitaciones, mucho público en todo el tramo y la gente se ha portado muy bien», según palabras del tesorero del Motor Club Guareña, Félix Blanco, también participante que no pudo completar porque en el segundo tramo partió la rótula de suspensión. Una rótula que estrenó, pero que partió sin saber por qué…

Michael Sánchez y Adrián Sánchez, segundo y campeones de Extremadura. / cedida

Lo único que se lamentó del domingo «fue el accidente sufrido contra un olivo por un copiloto de Lucena que fue trasladado al Hospital de Mérida y después fue trasladado al Hospital de Málaga». También, el directivo del Motor Club Guareña, Félix Blanco, informaba a este medio de la acción agresiva que sufrió Pablo Gómez, por parte de un aficionado que no pudo participar porque la FEXA no le admitió correr y cargó su enfado contra el coche de Pablo, «nuestro más total rechazo a estas acciones agresivas que ahora está en manos de la justicia», dice Félix.

Balance

El Motor Club Guareña hace balance de la misma. Paco Montes Iglesias y David Collado vencen con su Peugeot 106 en la clasificación general. Tras proclamarse campeones de España en la Copa 2RM Proto y habiendo reparado en menos de una semana el coche, se llevaron la victoria. Gran resultado para la pareja del Extremadura Rallye Team, que vence por segunda vez en Guareña.

Luis Miguel Zapata Márquez y Fernando Hernández Arenas, terceros en Guareña. / cedida

Michael Sánchez y Adrián Sánchez se llevaron el segundo escalón de la general, con el Mitsubishi Evo. Habituales de esta prueba, el equipo madrileño hizo un gran resultado para proclamarse ya Campeones de Extremadura, a falta de la prueba este fin de semana en Jerez de los Caballeros.

Luis Miguel Zapata Márquez y Fernando Hernández Arenas, de Zafra, con el dorsal número 8, se llevaron la tercera plaza de la general con el Citroën Saxo. Gran resultado para un equipo que siempre va rapidísimo.

Todo comenzaba el sábado con una presentación para recordar en la Plaza de España, abarrotada de aficionados, donde se dieron cita casi todos los participantes, y donde se vivieron unos momentos espectaculares.

La organización señala que «miles de personas» se congregaron el domingo por todo el trazado, especialmente entre las zonas de público de Cristina y en el pantano San Roque de Guareña, que disfrutaron con cada pasada de cada participante.

Uno de los favoritos del rallye, Félix Blanco, rompió en el segundo tramo y tuvo que retirarse. / cedida

Resultados Motor club Guareña

Pablo Gómez Muñoz y su sobrino Joaquín Gómez Carrasco tuvieron un percance en la segunda pasada con su Seat León, que les impidió salir a disputar la tercera manga. Nada que no se pueda arreglar en breves, para tener de nuevo el coche al 100%. Félix Blanco y Víctor Manuel Carrión, comenzaban la primera pasada marcando Scratch de la general, con un tiempo que no fue batido hasta la tercera pasada. Una rotura de dirección en su Peugeot 206 los apartó en la segunda manga de poder haber subido al pódium de la general. Ángel Luis Pérez Redondo y Jorge Paredes con el Peugeot 206 abandonaron en la tercera manga cuando pugnaban con los hermanos Castilla y Zapata por la tercera plaza del podium.

Javier Carrión Granado y Antonio García Viticultor terminaban en la posición 22 de la general y decimos de su clase, con el Citroën AX GT. Un día en el que tanto piloto como copiloto disfrutaron de lo lindo en las tres pasadas. Pablo Gutiérrez y José Manuel Rodríguez Cortés terminaban en la posición 39 y decimoterceros de su clase. Muchos problemas mecánicos en todas las pasadas, no pudieron rodar nunca al ritmo que realmente tienen. Pedro Sosa García y José Barros estrenaban el Citroën C2 en Guareña, estando hasta altas horas de la madrugada del sábado para terminarlo. Problemas en las transmisiones del coche impidieron al equipo poder ofrecer todo el potencial de esta nueva montura, terminando en posición 34 de la general y en la 15 de clase. Juan José Rodríguez y Juan Toribio terminaban en la posición 33 de la general y undécimos de su clase. Tuvieron problemas de frenos en las dos últimas pasadas, pero es un buen resultado para los dos. Paco Ortiz y Juan Antonio Gil competían con el Toyota Aygo N3 y quedaban en la posición 26 de la general y segundos de su clase.

Momento de la carrera de Michael Sánchez a su paso por la ermita de San Isidro repleta de público. / cedida

Francisco Cabrera Gómez tenía que retirarse en la segunda pasada con su car Cross por problemas mecánicos. Debut de este paisano que seguro que se lo pasó en grande mientras compitió.

Agradecimientos

Los de Guareña agradecen especialmente al Motor Club Villafranca y al Motor Club Almendralejo todo el apoyo para organizar el VII TC de la Aceituna y el Higo, a Pedro Pecero Sánchez, Alberto Pecero Pérez , Juan B. Pardo Mañas, David Rodríguez Rodríguez y Paco Durán Zacarías. Agradecen también el excelente trabajo realizado en las telecomunicaciones y organización por José Julio Navarro Domínguez. De igual forma agradecen a todos los participantes, patrocinadores y empresas colaboradoras, voluntarios, Guardia Civil, Policía Local, Ayuntamiento de Guareña, ayuntamiento de Cristina, FEXA, y a todos los que de una manera u otra han aportado su granito de arena ayudando al Motor Club Guareña por esta prueba puntuable, que lo fue, para el campeonato de Extremadura.