

El próximo viernes 6 de diciembre, conmemoración de la Constitución Española, declarado día festivo nacional y por lo tanto no laborable, el IES Eugenio Frutos se cita en La Noria con motivo de jugar un partido de fútbol que bien vale un viaje a Países Bajos. Se traba del IV partido de las Estrellas entre alumnos de Bachillerato y Dream Team a beneficio del alumnado de 2º Bachillerato para su excursión de fin de curso.
El partido será a las 12.00 horas en el estadio municipal de Guareña. El evento deportivo organizado por el centro educativo antes referido, más concretamente por los alumnos de 2º Bachillerato para subvencionar su viaje fin de estudios a Países Bajos en el mes de marzo, «lo hacen con muchas ganas, con mucho entusiasmo y espíritu», según comunica en nota de prensa la profesora de educación física del centro, Mari Luz Bote.
Señala la joven profesora que se han movilizado junto con un grupo de profesoras, y han arrastrado a todo el centro educativo, al pueblo de Guareña, a sus instituciones, a sus empresas y comercios. Se ha convertido así, dice Bote, en un espectáculo que engloba no sólo un partido de fútbol, sino también un momento de convivencia en torno al deporte donde con la asistencia «se pretende dar la bienvenida a la solidaridad colaborando con la ilusión de los alumnos de 2º de Bachillerato en su viaje fin de estudios».
Actividades
No es «sólo» un partido de fútbol, «es mucho más»; porque durante el mismo se realizarán más actividades, tales como sorteos de cestas con productos donados por las empresas de la localidad y alrededores, habrá exhibición de coreografías, talleres infantiles o taller de DYE, música en directo y un photocall para inmortalizar los momentos.
«Nos enorgullece contar con una alineación de jugadores que hemos querido llamar 'Dream Team', ya que entre ellos contamos no sólo con antiguos alumnos y jugadores de fútbol de todas las edades, veteranos, del CP Guareña, o de otros clubes, padres de alumnos, profesores de nuestro Eugenio Frutos, y gente del pueblo», cuenta Mari Luz. Dice que todos ellos se suman, colaboran y disfrutan, ya que «siguen teniendo mucho fútbol en sus botas».
Y continúa poniendo la emoción en que los veteranos «pelearán por el gol contra un equipo de alumnos de Bachillerato que se verán las caras en un enfrentamiento difícil y que creemos que dará espectáculo», explica Bote. Es por ello, que los organizadores invitan a todos a asistir a este acontecimiento deportivo y amistoso.
Será una mañana de fútbol acompañada y animada con música, juegos, solidaridad, diversión y buen ambiente. Arenga Bote con «no venir solo, sino acompañado», «será un espectáculo para todos los públicos. Os esperamos sin cansarnos de daros un millón de gracias», concluye Mari Luz en su deseo de recibir a mucho público en La Noria por presenciar un partido que bien vale un viaje a Países Bajos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.