Borrar
Arriba: Marco, Pipe, Andrey, Seba, Gerardo y José Toledo. Agachados: Joselu, Antoñito, Santi, Javi Bravo y Moro. PF
Perdió el que quiso ganar
FÚTBOL

Perdió el que quiso ganar

El Guareña dominador del partido perdió 0-1 con el Nueva Ciudad en una sola llegada al área rival, jugada desafortunada que Marco despeja y Caio al segundo palo, marca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 4 de febrero 2024, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegar una sola vez al área contraria y marcar, y después defenderse todo el partido como gato panza arriba, eso es también fútbol, aunque duela al perdedor. Y eso fue lo que pasó en la mañana de domingo en La Noria, perdió el que quiso ganar. El que más dominó, el que arriesgó, el que más sometió a su rival en su campo, pero no marcó, aunque mereciese.

El partido correspondía a la jornada 14 del campeonato de liga Primera Extremeña, grupo tercero, entre el equipo visitante del polígono Nueva Ciudad de Mérida y el local CP Guareña. Mañana soleada, con buena temperatura y buena entrada, más de doscientas personas.

Alineaciones

El CP Guareña sacó el siguiente once inicial: Marco, Andrey, Gerardo, Pipe, José Toledo, Antoñito (Darío, 78'), Sebas (Monterrey, 73'), Santi (Patri, 51'), Joselu, Moro (Dani Castillo, 84') y Javi Bravo (Alejandro Granado, 51').

El CD Nueva Ciudad sacó el siguiente once inicial: Higor, Lucas Lima, Pedro Henrique, Ziki (Joao Medina, 64'), Cadu, Borssari, Leo Ventura, Lucas Emanuel, Souley, Leo Struzzi (Ezequiel Vinicius, 65') y Caio.

Arbitró Mario Almena Núñez, auxiliado por Andrea Caballero Valor y José Antonio Gil Arenas, de la delegación de Castuera. Amonestó con amarilla a los locales Seba y al entrenador Jesús Serrano por protestar un penalti, y a los visitantes Borssari, Leo Struzzi, Souley y el portero Higor por pérdida de tiempo. Se le protestó un penalti en el área visitante por mano de un defensor que el colegio o consideró que estaba apoyada al césped o no la vio.

El terreno de juego presentaba unas cinco zonas del césped quemadas, por lo demás se encontraba en buenas condiciones para la práctica futbolística. En cuanto a las manchas quemadas parece ser que es debido al abono líquido que operarios municipales han echado. El presidente del club, José Ángel Flores declara a este medio que el abono arrojado «no es el correcto en estas épocas, cada vez que se inyecta por el riego pasan estas cosas», dice molesto.

Flores añade que además lo saben, «lo saben todos de que es algo que no viene bien al césped y lo siguen haciendo, no es normal».

Partido

El Guareña muy pronto se hico con la posesión del balón y el dominio del partido. Marco no solía tener trabajo. A los 25 minutos el equipo de Jesús Serrano cobra la primera ocasión peligrosa a remate de Santi y despeje a córner del altísimo portero Higor.

El Guareña abre bien por las bandas, pero no llegan los remates claros a portería. Somete al Nueva Ciudad plagado de brasileños, pero le queda ese último pase de gol que no ven los aficionados. Javi Bravo también lo intentó desde lejos pero no inquieta a Higor.

Segunda parte

La segunda parte iba a ser un calco de la primera con dominio absoluto de los locales, con algunas mínimas llegadas de los visitantes a las inmediaciones del área de Marco que lo hacían a contragolpe rápido.

Y comienzan los cambios en uno y otro equipo. Néstor ausente tras su intento de probar en Alemania para ser fichado en Frankfurt. Otro que no pudo jugar es el nuevo fichaje procedente del Sporting Caquetá de Colombia, el delantero Fabio Andrés Vásquez, que se recupera de una lesión. Jugará ya el próximo partido. El que vimos nuevamente es el recién llegado Patri procedente del Racing Mérida. El eléctrico delantero lo intentó, pero no enganchó el gol deseado.

Seba lo intenta con un zapatazo fuerte y su disparo se marcha fuera. Lo intenta el Guareña. Joselu dispondría de la mejor ocasión del partido en una jugado muy bien trenzada a los 23 minutos de este periodo, pero no pegó bien al balón.

En una de las contras del Nueva Ciudad, a los 26 minutos, llegaría el 0-1. Un disparo que se marchaba fuera, Marco despeja y le llega el balón al segundo palo donde aparece Caio que introduce el balón ante la desesperación del equipo y de los aficionados.

Todavía quedaba tiempo para seguir intentándolo. Llega la jugada polémica del partido una mano dentro del área visitante que ni el colegiado ni el línea de banda de banquillos consideraron pena máxima. Protesta de los jugadores y aficionados. Y el juego sigue.

Con el 0-1 se suman los cambios en el Guareña. Se agolpan las imprecisiones por las prisas en marcar y eso conlleva muchas pérdidas de balón. Alejandro tuvo también el gol pero echó el balón alto. Andrey por la derecha no conseguía centrar bien y sus centros no encontraron nunca líneas de remates. El que quiso ganar de principio a fin, perdió. El Nueva Ciudad se llevó finalmente los tres puntos.

Habrá una semana de parón debido a los Carnavales y a la siguiente el CP Guareña visitará el difícil campo del Campanario, que también lo era el del Hernán Cortés y los de Jesús Serrano se trajeron un valioso punto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios