

José Enrique Pineda Gómez, es el entrenador del equipo de aficionados del CP Guareña, reside en Almendralejo y es su ciudad de nacimiento. Está casado y tiene dos hijos de 4 y 7 años. Pese al parón de la liga sigue en contacto con el club de una manera «fluida».
Vive este coronavirus en su hogar con serenidad y paciencia, comprendiendo y aceptando la realidad, «En mi caso al estar todos juntos y no tener que trabajar todo es más fácil. Lo complicado es para esas familias que tienen a alguno de los suyos realizando esas labores tan imprescindibles y dignas de la mayor admiración, que está continuamente poniéndose en riesgo tanto a ellos como a sus familiares más cercanos», nos cuenta.
Esta crisis sanitaria ha hecho romper la liga de fútbol, incluso la preparación física y no sabemos cómo va a acabar esto, con lo que le preguntamos si da por concluida la temporada. «Bueno, la verdad es que aunque esta cuestión es más que secundaria. Te mentiría si te dijera que no pienso en ella. Antes de las declaraciones del presidente de la RFEF, el Sr. Rubiales, tenía la hipótesis que todo había llegado a su final; pero después de las mismas, el propio presidente destacó que su intención es que todas las competiciones deben llegar a su fin, aunque eso pesara sobre el calendario de la competición del próximo año. Darle forma en competiciones amateur va a resultar altamente complicado, pero habrá que esperar acontecimientos y que la situación vaya siendo más estable«, explica Pineda.
Todas las semanas se pone en contacto con su plantilla, igual que hacía anteriormente a la pandemia, «envío el mensaje con la pregunta sobre los disponibles para los entrenamientos, evidentemente mi objetivo es que sigamos activos. La verdad es que con ellos es fácil, ya que tengo la suerte de dirigir a un grupo humano excepcional, con un nivel de compromiso altísimo. Respecto al presidente y directivos, me mantengo en contacto de igual forma«.
Quiere aprovechar este canal de HOY Guareña para «darle mis ánimos a todo ese pueblo que tan bien me ha acogido, pensad que todos somos el mismo EQUIPO contra un rival durísimo, pero que manteniéndonos unidos superaremos esta crisis y saldremos más fuertes«, aconseja optimista el míster José Enrique Pineda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.