

El Guareña salió fuerte en su segundo partido de liga jugado en casa. El míster José Enrique Pineda convocaba a veinte jugadores que estrenaban banquillo nuevo. Dirigió el partido Alejandro Aldana Jiménez.
El Guareña aprovechó su renta en el inicio del partido y aguantó la segunda parte. Al final el equipo local ganó 4-2 con goles de Paquito, Darío, Álvaro Pla y Cristian.
Paquito a los dos minutos aprovechaba su olfato de gol en una indecisión de los dos centrales del Santa Amalia y cruza por bajo el balón introduciéndose en la portería. El 2-0 llegaría tres minutos después en una falta sacada por Darío que nadie supo despejar y se introdujo en el portal de Rubén. Dos minutos después Carlinos acorta distancias en el marcador y establece de cabeza el 2-1 para el Santa Amalia. A los tres minutos después Álvaro Pla establece el 3-1 en una lucha de Manu Torres que pasa atrás y el emeritense remata a gol. En diez minutos cuatro goles. Inicio fulgurante en La Noria con muchos aciertos de los delanteros y fallos defensivos.
Partido loco el domingo en La Noria, cuando en los primeros diez minutos ganaba el Guareña 3-1 al Santa Amalia de Felipe Gallego. Para José Enrique Pineda este inicio local se debe a que su equipo «suele entrar muy bien en los partidos, eso no es casualidad, y si eso además se da la eficacia de ayer, está claro que es lo que todos deseamos».
En la segunda parte el Guareña se vio presionado y dominado, encerrados atrás que no conseguía salir. El Guareña optó por el contragolpe pero le costaba hilvanar la jugada de ataque con todo el campo amaliense por delante. Pineda dice que la intención de su equipo en el segundo tiempo era «de estar más fuertes por dentro, ya que en el primer tiempo sufrimos algunos desajustes en la presión». En cuanto a que el rival se hiciera más con la posesión, se debe desde el punto de vista de Pineda, dijo, a que «el rival es de los más dotados técnicamente de la categoría, y que nosotros cuando robábamos nos costaba dar más de cuatro pases debido a las precipitaciones y mala toma de decisiones». A pesar de esto, la sensación del míster sobre el dominio visitante «no supuso que tuvieran excesiva profundidad en el juego, debido a nuestra fortaleza defensiva como bloque».
El Guareña dejaba suelto al capitán Curro (número 10), «pero casi nunca lo encontraron en el último cuarto de campo». Por él pasaba toda la intención del ataque con balones largos por banda o cambio de sentido, pero con escasas ocasiones de gol, pues los remates no eran acertados.
Pineda se lleva buena sensación de esta victoria en casa, y La Noria con público, «es muy satisfactorio encontrarnos arropados por nuestro público, y más teniendo en cuenta el sobreesfuerzo que está suponiendo en todos los aspectos el seguir con fuerza en este proyecto». El míster cree que este proyecto del club sea tener un equipo con «ambición por crecer y lo refleje cada domingo».
El Guareña jugó con: Dani Prada, Carlos Álvarez, José Toledo (Víctor Toledo 60'), Piru, Manu (Dani Arrabal 60'), Darío, Antoñito, Mario Mendo (Cristian 46'), Manu Torres (Javi Juez 78'), Paquito (Ramón 46'), y Álvaro Pla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.