Aitor, Isma, Rafa, Álvaro Pla, Manu y José Toledo; agachados, Barragán, Sergio, Antonio Juez, Mario Mendo y Carlos. / cp guareña

FÚTBOL

Primera derrota a domicilio en el peor momento

El Guareña pierde 2-1 en Castuera y se le complica meterse en la fase de ascenso

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Alineaciones

Por el Castuera, Ismael Pozo alineó a: Pedro Jesús, Javier (Carlos Andrés 57'), Diego Leonel, Juan Antonio (Francisco Fernández 74'), Ablaye, José Molina, Aitor, Saint Duc (Francisco José 87'), Jorge (Juan 57'), David (Dionisio 74') y Alejandro.

Por su parte, José Enrique Pineda alineó a: Aitor, Carlos (David Gómez 67'), Sergio, José Toledo, Manu, Isma, Antonio Juez, Mario Mendo (Ramón 46'), Barragán (Juandi 75'), Rafa y Álvaro Pla (Alonso 87').

Árbitro

Dirigió el partido Rafael Casillas García, auxiliado por Daniel Gómez Vivas y Raúl Parra Pino. Amonestó con amarillas a los locales Javier, Alejandro, Francisco Fernández y Juan León; y por los visitantes, José Toledo, Isma y David Gómez.

Momento del calentamiento en el Manuel Ruiz de Castuera. / cp guareña

Partido

El Guareña se vino de vacío al perder por 2-1 en el Manuel Ruiz de CD Castuera. Un partido que se decidió en los minutos finales. El Guareña nunca se había venido de vacío jugando a domicilio. Siempre ganaba o empataba, pero ayer no pudo ser. Se adelantó los locales en el 39, gol de Diego Leonel y así se llega al descanso. Tras reanudarse el partido, Rafa Carvajal empata 1-1 en el 46, pero al final del tiempo reglamentario, Francisco José marca el 2-1 para el Castuera y la derrota del Guareña, complicándole la fase de ascenso.

Con esta derrota el Guareña se ve alcanzado por el propio Castuera empatado a 26 puntos, séptimo en la tabla, y con un próximo encuentro dificilísimo en La Noria con la visita del segundo, el Hernán Cortés. Ya no sólo es ganar los cuatro partidos que quedan, sino depender de terceros para poner clasificarse y jugar la fase de ascenso.

Pineda

Para José Enrique Pineda esta derrota no podía llegar en peor momento, por el hecho de «los pocos puntos que quedan en juego» (12 puntos). El míster se siente «contrariado», además por cómo se ha dado, «pero no queda otra cosa que asimilarlo y pensar en la próxima final con el Hernán Cortés».

Para Pineda el partido fue muy igualado, donde las mejores ocasiones del partido llegaron, mayormente, en acciones a balón parado. Fruto de una falta lejana llega el 1-0, «justo al final de la primera parte». En el segundo tiempo, nos cuenta Pineda, el comienzo «fue el deseado», ya que en el inicio de la segunda parte el Guareña empata 1-1, en una falta lateral. Con el empate, el Castuera acosa a los visitantes. «Sin embargo en el último tramo del partido dimos un paso al frente y la sensación es que estábamos más cerca de la victoria, con algunas ocasiones». Pero cuando el partido llegaba a su fin, «en una contra que no supimos parar llega el gol que a la postre supuso la derrota final».

Pineda siempre acomete los partidos visualizando la victoria, transmitiendo confianza y determinación necesaria a sus hombres, «para ofrecer lo mejor de nosotros como equipo». Jugar el domingo en La Noria como local, debe ayudar todavía más al equipo y que la afición aporte empuje para ayudar al equipo. Eso son los deseos del míster para conseguir la victoria.

Pineda informa que pierde a José Toledo por sanción y a su hermano Víctor, por lesión. No obstante, espera recuperar a Cristian.