Borrar
Cartel anuncizdor de la prueba que se celebra en Guareña. INMA MARTÍNEZ CORBACHO
Primera prueba del campeonato de Extremadura Enduro Indoor en Guareña
DEPORTES

Primera prueba del campeonato de Extremadura Enduro Indoor en Guareña

Tendrá lugar mañana sábado 25 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en el fondo norte del estadio municipal La Noria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2024, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana sábado 25 de mayo tendrá lugar el I Enduro Indoor, en Guareña. Se trata de la primera prueba del Campeonato de Extremadura. Lo organiza el Motor Club Guareña con la estrecha ayuda de la Federación Extremeña de Motociclismo (Fexmoto), y la prueba comenzará a partir de las 18.00 horas.

De hecho, la Federación extremeña se encarga de la logística que rodea a esta prueba en cuanto a seguridad, presencia de ambulancia, dirección de carrera (María Elena Macías Sánchez, directora de la prueba en Guareña), seguros, inscripciones, verificación de motos, etc.

El pasado miércoles federativos de la extremeña visitaron el circuito y dieron el visto bueno tras revisar el trazado de la prueba, validando todos los obstáculos, miraron medidas y consejos «para que todo salga bien este sábado», dijo la organización. Estuvieron presentes Juan Carlos Sánchez, presidente de Fexmoto; María Elena Macías Sánchez, secretaria general de Fexmoto; Pablo Gómez, presidente del Motor Club Guareña; Luis Alejandro García Zapatero, vicepresidente del Motorclub local; y Miguel Ángel Farrona, secretario general del Motorclub

De izda. a drcha.: Luis García, Mª Elena Macías, Pablo Gómez, Juan Carlos Sánchez y Miguel A. Farrona.
De izda. a drcha.: Luis García, Mª Elena Macías, Pablo Gómez, Juan Carlos Sánchez y Miguel A. Farrona. CEDIDA

El circuito de Enduro Indor, en Guareña, se ha instalado en el fondo norte del estadio municipal La Noria y mide sobre 370 metros, «con once tramos de obstáculos», según informa Luis García, encargado de organizar el recorrido del propio circuito, con los correspondientes obstáculos, y con ayuda de varios miembros del Motor club Guareña, «y, por supuesto el personal del ayuntamiento de la localidad y concejales», dice García.

Cuenta el citado circuito con once tramos de obstáculos, entre ellos, pasos de troncos, ruedas grandes y pequeñas, piedras, tubos… La prueba en sí, consiste en recorrer tres tandas de diez minutos por cada categoría (sénior, aficionados y diversión), «y al final de todo, una superfinal de los participantes que quieran, independientemente de su categoría», informa Luis.

La prueba dispone de una directora de carrera y habrá tantos comisarios como obstáculos hay en el circuito; es decir, once comisarios, uno por cada paso. La carrera comenzará a las seis de la tarde y dispone de iluminación para todo el circuito porque también se desarrollará durante la noche. La entrada es de tres euros para mayores de ocho años, los menores entrarán gratis.

Panorámica del circuito.
Panorámica del circuito. PF

Premios

Todas las categorías tienen premios en metálico, del primero al tercero, y en la superfinal del primero al sexto. En cuanto a la categoría Sénior, el primero obtendrá un premio de 200 euros, el segundo 150 y el tercero 100; en categoría Diversión, el primero obtendrá un premio de 150 euros, el segundo 100 y el tercero 50; en categoría de Aficionado, el primero 150 euros, el segundo 100 y el tercero 50; y en categoría Superfinal, el primero 200 euros, el segundo 150, el tercero, 100, el cuarto 75, el quinto 50 y el sexto 30 euros.

Las inscripciones continúan abiertas en Fexmoto (tfno 640 737 828). Hasta el pasado miércoles se habían inscrito a la prueba 23 corredores «y no hay tope de inscripción», dice Luis. Según la organización el plazo sigue abierto hasta las 00.00 horas de hoy viernes 24 de mayo.

Luis García recalcó que la prueba también ha contado con la colaboración de varias empresas, tanto de Guareña como de la comarca.

Primer plano de uno de los pasos del circuito.
Primer plano de uno de los pasos del circuito. MOTORCLUB GUAREÑA

Circuito lúdico

El Motor club Guareña tiene organizado para los más pequeños un circuito lúdico con bicicletas. Será a partir de las 22.45 horas de mañana sábado, dentro del mismo recinto del circuito Enduro Indoor, cuando los niños disfruten de una carrera a bordo de sus bicicletas, con pequeños obstáculos y rampas.

«Será una actividad de carácter lúdico, para que también los más peques se lo pasen en grande», según informa el Motor club. También habrá medallas para todos los inscritos con edades máximas para participar, 10 años, y las plazas limitadas serán para 25 participantes. Las inscripciones para pequeños podrán hacerse a través del teléfono 673 719 181.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios