Trabajada victoria del Guareña (0-2) en su visita a domicilio, al estadio Eusebio Mata de Zalamea de la Serena para enfrentarse al CD Ilipense, en un partido en el que «fuimos de menos a más», según informaba el CP Guareña en la red social; lo que supone este resultado, la primera victoria a domicilio de la temporada. Es el tercer partido consecutivo sin conocer la derrota y segundo con portería a cero. Buenos números en el último partido de la primera vuelta, lo que hace mirar con optimismo el inicio de la segunda vuelta el próximo domingo en Don Benito frente al Gimnástico.
Destacar el debut con el primer equipo en partido oficial de Alejandro Granado, jugador del juvenil. Rosado y Patri fueron los goleadores de un partido jugado en la tarde de domingo 11 de diciembre, en Zalamea de la Serena.
Con esta victoria 0-2, el Guareña sube puestos en la tabla clasificatoria y se sitúa noveno, mientras que el Ilipense sigue farolillo compartido con el Valdehornillos.
Alineaciones
CP Guareña: Sergio, Sergio Macho, Rosado, Gallardo (Alberto Pla 39'), Carlos Álvarez, Barragán (Darío 89'), José Toledo (Granado 90'), Antonio Juez, Mario Mendo (Juan Moreno 57'), Juanlu y Patri (Miguel Ángel 78').
Ilipense-Zalamea: Jonathan, Alima, Fernández, Javier, Lotar, Romaña, Alexander, Lautaro (Alejandro 78'), Sebastián (Cristian 55'), Antonio (Ismael 71') y José María (Jesús 63').
Arbitró Carlos Camara Tomeno, auxiliado por Pedro Sánchez Sánchez y Rubén Sánchez Sánchez. Amonestó con amarilla a los locales Fernández, Lautaro, Romaña y Javier; y por los visitantes, vieron amarilla Alberto Pla y Antonio Juez.
Publicidad
Rosado vuelve a marcar para el Guareña. En esta ocasión hizo el 0-1, en el minuto 18. Y en la segunda parte, Patri hizo el 0-2 definitivo, en el minuto 74.
Pineda
Al míster José Enrique Pineda le sentó bien la victoria. A él y a sus pupilos. Al club y a toda la afición. «Estamos contentos, sin duda, por esta primera victoria fuera de La Noria«.
Informa que en el partido su equipo se puso delante en el marcador, «gracias nuevamente a una acción a balón parado ofensiva» que marcó Rosado el 0-1. A partir de ese momento fue el Ilipense el que se hizo con el dominio del partido con continuas llegadas al área, «a pesar de ello no hay que señalar ninguna ocasión clara», dice. En el descanso, Pineda hace algunas modificaciones para «fortalecer el centro del campo, eso junto con el bajón físico del Ilipense, supuso que el partido estuviese más controlado». Y fue el Guareña el que estuvo más cerca del segundo gol. En una de las contras de las que dispusieron los visitantes, llegó el definitivo 0-2, obra de Patri, que «selló esta victoria tan importante», según informa el entrenador del Guareña a este medio.
Publicidad
José Enrique Pineda y su plantilla afronta la segunda vuelta «con ilusión de seguir ganando partidos, pero sabemos que estamos en una competición muy exigente donde cada semana vamos a jugar finales».
El domingo juegan el primer partido de la segunda vuelta en Don Benito frente al Gimnástico. Las sensaciones del Guareña van siendo otras. El ánimo y la ilusión de los últimos resultados, está creciendo en cada jugador. Ahora espera que tanto Gallardo como José Toledo puedan estar para el próximo partido, «ambos han tenido que salir sustituidos, el primero por un problema muscular, y el segundo por un golpe fuerte en la nariz en el final del partido».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.