Borrar
Equipo cadete del CP Guareña que lucha por el ascenso a 1ª División Extremeña. Pedro Fernández
En la recámara del Guareña también queda otra última bala para vencer al Diocesano
FASE ASCENSO A 1ª DIVISIÓN EXTREMEÑA CADETE

En la recámara del Guareña también queda otra última bala para vencer al Diocesano

En el partido de ida celebrado el pasado sábado perdieron los cadetes locales (0-1) en un encuentro de mucha tensión donde el Guareña no tuvo fortuna en sus ocasiones de gol. El de vuelta se jugará en Cáceres el próximo sábado a las 10.00 horas.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de mayo 2019, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido correspondiente a la fase de ascenso a Primera División Extremeña Cadete Judex (jornada 3), se jugó el pasado sábado en el campo de tierra La Noria, entre los equipos de Guareña y Diocesano, de Cáceres, con el resultado de 0-1. Esa bala se perdió para doblegar al adversario, pero queda todavía en la recámara un último plomo que pueda vencer al difícil y rocoso Diocesano. Un equipo hecho, primer año de cadetes, campeones de infantiles, bien armado en todas sus líneas, sólido… un hueso duro de roer.

Los cadetes del Guareña lo intentaron ante su afición con pocas ocasiones en la primera parte pero mayor presencia en la segunda, que lo único les faltó fue el gol. Merecidamente un gol que no llegó y que no por eso está perdida la eliminatoria. Está difícil, y lo es, pero no imposible. Y Por ahí deben ir las posibilidades de vencer a este difícil adversario, no enemigo.

Conjura para la lucha en forma de piña humana.
Conjura para la lucha en forma de piña humana. Pedro Fernández

Alineaciones

El Guareña alineaba a su once de gala. Abel Palomares en la portería; una línea de cuatro duros defensas, Pablo Morales, el capitán Carlos Vela, la torre central de Javier Barrero y otra altura la de Emilio Rebollo; tres gladiadores en el centro del campo, el líder Mario Mendo, el duro Raúl Palma, y el combatiente Joaquín González; y en la punta de lanza de la armada, tres guerreros con la escopeta siempre cargada, el escurridizo Gonzalo Granado, el ariete Gonzalo Lavado, y Ventura Cerrato ojo avizor del gol. A este batallón también se unieron: Javier Mostazo que sustituyó a Ventura y Carlos Moreno que sustituyó a Emilio.

Por el Diocesano: Quiñones, Bote, Miguel Ángel (Palomino), Dani, Carlos, Carlos Castro, Samuel (Raúl), Darío (Carlos Manuel), Alberto (Marcos Gordillo), Carlos Fernández (Kevin), y Miguel Pérez (Alberto Jiménez).

Árbitro

Dirigió el partido Pedro Sánchez Sánchez, auxiliado en bandas por Rubén Sánchez Sánchez y Daniel Texeira Domínguez, de la delegación de Don Benito. Mucho trabajo tuvo el árbitro para controlar la tensión que generaba el choque de ambos equipos. Sancionó el juego duro amonestando con amarillas a los locales Carlos Moreno y Raúl Palma que vio dos y fue justamente expulsado; y a los visitantes, también con amarillas, Carlos Fernández, Alberto Jiménez, Luis Quiñones, Carlos Manuel y Jorge Bote. Buena actuación del colegiado que no influyó para nada en el resultado.

Trio arbitral con capitanes cadetes.
Trio arbitral con capitanes cadetes. Pedro Fernández

Jarro de agua fría a los cinco minutos cuando Samuel se encuentra un balón que parado por Abel, no consigue atajarlo y el delantero atento marca a placer el 0-1 (minuto 5). El juego estaba siendo frenético, con muchos patadones, rechaces, mucho cuerpo a cuerpo, una gran lucha sana en el centro del campo por ambos conjuntos. Se notaba cierta ansiedad que mellaba en los jugadores locales conscientes de ir por detrás del marcador y a medida que transcurría el tiempo las ganas se aceleraban por marcar. Quizás a los jugadores del Guareña les faltó en este primer periodo centrarse más en el juego que estar tan excesivamente pendiente de las acciones blanquinegras. No dispuso de muchas ocasiones el Guareña, sólo anotamos la de Lavado en su remate alto y la mejor de Mario Mendo, de cabeza rozando la cruceta del marco de Luis Quiñones. Jugaba el Guareña con el aire en contra, los centrocampistas llegaban tarde a sus marcas y el lateral derecho Pablo tenía problemas con Samuel, un jugador rapidísimo, escurridizo, con una habilidad y control fuera de lo normal que puso en jaque a la zaga local.

Segundo tiempo

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo sobre todo en el juego del Guareña que salió en tromba y tuvo más presencia en el área visitante. Se generaron más ocasiones y las tuvo cerca, pero no quiso el sábado entrar el balón en la portería visitante. El 7 visitante siguió creando peligro cada vez que cogía el balón. Mejor actitud del Guareña, más centrado en el juego y dominio total de los locales. También el Diocesano las tuvo, tal fue la ocasión más clara que el capitán Vela salva in extremis en la misma línea de portería. Tras la entrada de Carlos Moreno por Emilio, aquel pasa a la derecha y Pablo a la izquierda, pero no dura mucha sus posiciones que vuelven a intercambiarse. Se suceden los cambios por uno y otro banquillo para reponer fuerzas, unos para contener el resultado, y otros por necesidades técnicas de insistir y buscar el empate. Los córneres del Guareña se sucedían y llegaban en abundancia pero no había quien rematase a gol. Llegó certeramente la expulsión de Palma que había sido previamente avisado por el colegiado, pero al final vio la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica. Siguió atacando el Guareña y tuvo la mejor ocasión para el empate pero no pudo poner el pie Mario Mendo pese a su intento de remate. Final y ovación del respetable que supo reconocer el esfuerzo de los muchachos pese a su derrota. También los chicos cacereños recibieron aplausos y felicitaciones por parte de los suyos por el trabajo de haber conservado el gol tempranero durante todo el partido.

Partido de vuelta el próximo sábado 25, en Cáceres, a las 10.00 horas, según información del presidente del CP Guareña.

Final del partido y los jugadores se marchan a la caseta felicitados por los aficionados presentes.
Final del partido y los jugadores se marchan a la caseta felicitados por los aficionados presentes. Pedro Fernández

Juan Alberto Barrero

El monitor técnico de los cadetes del CP Guareña, Juan Alberto Barrero, atendió a la entrevista de HOY Guareña después del partido vía whatsapp.

1. ¿Qué balance hace del partido donde se ha perdido 0-1 contra el Diocesano?

Partido dominado por nosotros durante 70 minutos, marcado por el gol tempranero suyo que les dio ventaja durante todo el partido y les hace llegar con más opciones de cara al partido de vuelta. En la primera parte tardamos 15 minutos en meternos de lleno en el partido pero a raíz de ese minuto llevamos el peso del encuentro por ocasiones y por empuje.

2. ¿A qué cree que se debió la tensión que tenían nuestros jugadores, sobre todo en la primera parte, que parecían más pendientes de sus oponentes que del juego?

La tensión era propia del partido que estaba en juego, cuando nos ponemos por detrás en el marcador nuestro único objetivo es intentar doblegarles lo antes posible, a eso le sumamos sus pérdidas constantes de tiempo y su pasividad teniendo en cuenta que jugaban mucho con la renta del gol obtenido.

3. La segunda parte mucho mejor, pero no entró el balón, ¿a qué se debió el cambio de Emilio?

La segunda parte fue totalmente nuestra, por juego y ocasiones, el fútbol es caprichoso y el balón no siempre quiere tocar la red, hemos tenidos tres ocasiones muy claras de gol. El cambio de Emilio se produce por petición suya, no se encontraba a gusto por culpa de la alergia y teniendo compañeros de garantías en el banquillo no hace falta arriesgar.

4. ¿Qué opinión le merece el Diocesano?

El Diocesano es un equipo muy trabajado, tanto física como tácticamente, y ni que decir tiene la parte pícara por sus constantes pérdidas de tiempo desde el minuto 10 de la primera parte. Portero con tablas, defensa sólida y segura, medios contundentes y atacantes habilidosos.

5. ¿Cómo ve la eliminatoria después de un 0-1 y tener que jugar en Cáceres el próximo sábado, y en césped artificial?

Con un 0-1 en contra la eliminatoria está al 50%, si ganamos 0-1 el partido de vuelta como mínimo llegamos a la prórroga, nuestro objetivo siempre es el mismo, ganar. Ganando no tenemos que pensar en el rival y así siempre nos ha ido muy bien.

6. ¿Alguna cosa más que considere aclarar?

Simplemente destacar el esfuerzo y sacrificio de nuestros muchachos, son muy sentidos y considerados con el apoyo de su gente, de ahí que en este partido se sientan tan frustrados, pero, lo que no los mata los hace más fuertes y aún les queda mucha guerra por dar en los siguientes 90 minutos, perderán, empatarán o ganarán, pero lo que no harán es quedarse en el vestuario ni una pizca de energía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios