

Guareña y San Serván empataron a un gol el pasado domingo 22, en un partido de la cuarta jornada del campeonato de Primera Extremeña, grupo primero, jugado en el municipal de La Noria con un estado del terreno de juego, aparentemente bueno, pero pisando el césped se nota alta la hierba y falto de rulo. Una canción que se repite cada dos domingos. Respetable entrada.
Faustino Tinín había tenido ausencias de algunos jugadores en los entrenamientos, todavía no puede contar con Paquito, tampoco Ramón, pero sí pudo contar con el brasileño de nacimiento Tiago que, en la banda derecha, derrochó entrega con peligro, pero le queda trabajo al míster en sus recuperaciones.
Buen trabajo de Manu Torvisco que volvió a sus posiciones naturales en tareas defensivas. También destacar a Javi Juez en sus subidas de ataque y trabajo en la zaga local, fue autor del primer gol a los 3 minutos de juego cuando de córner y con toda la intención del mundo sorprendió a Israel que no pudo controlar la trayectoria del balón. En la portería, Rocha mejora en los partidos que le vemos en casa y hasta paró un penalti. Javi Bravo hizo un gran trabajo de pelea por el balón y corrió mucho presionando a los defensores visitantes. Antoñito no había entrenado lo que deseaba el míster pero le gustó el trabajo que hizo. Darío le falta físico y no pasa por su mejor momento. Álvaro Pla insistente por el centro y en el ataque no tuvo la suerte de enchufar un balón a gol pese a intentarlo en varias ocasiones. Y el juvenil Manu Torres volvió a revolucionar con su entrega y velocidad, tanto que el chaval entra a los 13 minutos de la segunda parte y de nuevo pide paso a la titularidad porque se quedan corto los minutos que juega, «merece sacarle antes…», reconoce el míster. Un diamante en bruto a las órdenes del sabio talaverano que puede limar una joya del fútbol. El chaval se llevó faltas a diestro y siniestro, y el colegiado perdonó una roja al duro jugador visitante Mateus que, en una jugada antirreglamentaria, le hizo daño en la nariz, sangrando el chaval… y a partir de entonces Torres ya no fue lo mismo.
Por el contrario, gustó el equipo del San Serván, bien armado y dispuesto en todas sus líneas, quizás sea una de las delanteras más rápidas y peligrosas del campeonato con sus extremos bajos, pero balas de cara a portería, Santi-Pechato-Papito, un tridente de lujo que siempre acecha el portal contrario. Muchas fueron las ocasiones que desaprovecharon los visitantes, la mejor un penalti que lanzó Pechato y paró Rocha. El San Serván venía de ganar todos sus partidos y se encontró a un rival duro en su casa. Al descanso 1-0 y dispuestos a sufrir.
Segunda parte
Así fue que en la segunda parte los visitantes salieron en trompa a por el empate. La intensidad y la fuerza de la primera parte habían mermado en este segundo periodo. No obstante, en una jugada rápida por la derecha de Moro, éste centra y de cabeza Santi fulmina el portal de Rocha. Empate que se hacía justo y todavía podía ganar cualquiera. Para contrarrestar la presión visitante, Tinín mueve banquillo y equilibra las fuerzas.
Álvaro Pla sufre un claro penalti que el colegiado no señaló. El árbitro en los finales del partido se diría que perdió el norte del reglamento permitiendo el juego sucio muy lejos de lo que se considera fútbol.
Gustaron los dos equipos. Gustó la actitud competitiva del equipo de casa y gustaron los visitantes por su peligrosidad de ataque en las dos bandas. «Esa misma actitud es la que quiero fuera de casa», señalaba el míster local, recordando que el próximo rival será en Calamonte, «creo que sí, el equipo cambiará la actitud y veremos qué tal se nos da fuera».
El tridente de la zona de Castuera fueron: Ignacio Sánchez de los Reyes, auxiliado por Pedro Morillo Sánchez y Andrés Ramos Cuevas. Amonestó con amarilla a los locales Rocha, Álvaro Pla y Javi Juez (por protestar en el banquillo); y a los visitantes Moro, Modri, Pechato, Mateus, e Iván.
Alineaciones
Por el Guareña: Rocha, Andrés, Javi Juez (Javi Maraña), Javi Bravo (Alcorta), Darío, José Toledo, Manu, Tiago (Manu Torres), Isma, Antoñito, y Álvaro Pla. Y por el San Serván: Israel, Moro (Mateus), Alexis, Alejandro, Modri, Isra, Santi, Nacarino (Iván), Papito (Piri), José Rubia, y Pechato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.