Borrar
Vuelve la alegría al vestuario del Guareña tras la victoria ante el Mérida. CP GUAREÑA
Se rompe la racha de sequía goleadora y vuelve la sonrisa al vestuario
FÚTBOL

Se rompe la racha de sequía goleadora y vuelve la sonrisa al vestuario

El Guareña gana en La Noria 4-3 al Racing Mérida Imperio 1955, recobra el triunfo que lo echaba de menos desde la jornada 12 (14 de enero), en un partido con muchas incidencias, pidiendo la hora, continúa en posición peligrosa en la tabla y le quedan dos finales: una, contra el Gimnástico en La Noria, y dos, en Navalvillar de Pela contra el Peleño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de abril 2024, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer fue un día importante de la presente temporada porque el Guareña venció 4-3 al Racing Mérida Imperio 1955, después de siete jornadas sin conocer la victoria, que no ganaba desde el 14 de enero cuando venció 2-1 al Monterrubio, después y hasta hoy, no solo no ganaba, sino que tampoco marcaba. Por eso ayer fue un día grande de romperse una racha de sequía goleadora y volvió la sonrisa al vestuario.

El CP Guareña había adelantado la hora de costumbre de los domingos. Anunciaba que la entrada para ver el partido sería gratis y comenzaría a las 11.30 horas, por la costumbre de las tradicionales jiras de Pascua al ser domingo de Cuasimodo y que los aficionados acudieran a La Noria y después se fueran de jira. Se notó menos asistencia de público que otros domingos.

Trío arbitral y capitanes del Guareña y Mérida.
Trío arbitral y capitanes del Guareña y Mérida. PF

Incidencias

La árbitra del partido fue Flor Blanco Rejano, auxiliada en las bandas por Francisco José Sánchez Sánchez y Antonio García Sánchez. Todos ellos de la delegación de Almendralejo. Amonestó con amarillas a los locales Jose, Moro y Samu, y expulsó al delegado del equipo en el banquillo; y a los visitantes Paco y Víctor Fontes. Suspendió el partido en la segunda parte sobre la media hora de juego, aproximadamente, por recibir insultos de aficionados situados detrás de la portería en el fondo norte y reanudó el encuentro once minutos después.

Otra de las incidencias del partido se produjo también sobre la media hora de juego, justo cuando Patri había marcado un golazo desde fuera del área, era el 2-0, minuto 31, y festejando el gol saltaba el riego automático de los aspersores emergentes que tiene el sistema de riego del campo de fútbol de La Noria. Una vez solucionado volvió a reanudarse el encuentro.

Marco, Pipe, Gerardo, Samu, Vásquez, José Toledo, y agachados, Andrey, Antonio, Alejandro, Joselu y Patri.
Marco, Pipe, Gerardo, Samu, Vásquez, José Toledo, y agachados, Andrey, Antonio, Alejandro, Joselu y Patri. PF

Alineaciones

La alineación del once inicial que presentó Jesús Serrano fue la siguiente: Marco, Andrey, Samu, Pipe, José Toledo, Antonio, Gerardo (Sebas, 11'), Vásquez (Moro, 70'), Patri (Pablo, 60'), Joselu (Javi Bravo, 85') y Alejandro (Zacarías, 89').

Por su parte Salvatore presentó el siguiente once inicial: Vitor Soares, Julio, Zamora Víctor Fontes, Yael (Stevens, 45'), Denilson, Porrino, Vitiño, Paco (Rafa, 90'), Kaíto (Enzo, 59') y Francisco (Dani, 59').

El Guareña presentaba un claro 4-4-2 con cambios en sus líneas respecto a otros partidos. En la zaga estaban Andrey, Samu, Pipe y José Toledo, en el centro del campo aparecían dos defensas de costumbre, Alejando Granado y Gerardo junto a Antonio Juez y Vásquez, a quien lo veíamos en punta en otros partidos; y delante Joselu y Patri. Y funcionaron estas posiciones innovadas por Jesús Serrano, aunque recuerda el míster que lleva varios partidos probando diferentes opciones «dado que con la plantilla corta que tenemos y el año de contratiempos que hemos tenido, nos ha obligado también a ello». Pero añade que, que tiene jugadores que por sus condiciones «pueden alternar posiciones, y eso nos está ayudando».

En cuanto al partido analiza que su equipo empezó muy metido en el encuentro, «como ya hicimos también en el último partido en casa contra Santa Amalia, y eso nos ha ayudado a disfrutar de numerosas ocasiones, que esta vez sí hemos podido materializar«, dice satisfecho Serrano, quien da la enhorabuena a sus jugadores »porque sé que era algo que estaba pesando en las últimas jornadas«.

Salida de los dos equipos desde el túnel de vestuarios hacia el terreno de juego.
Salida de los dos equipos desde el túnel de vestuarios hacia el terreno de juego. PF

Joselu y Patri salieron enchufados y dispusieron de ocasiones de gol, pero el portero Vitor Soares estaba siendo el mejor de su equipo evitando goles. Hasta que Alejandro con su zurda acertó a romper la sequía goleadora de siete partidos sin marcar el Guareña. Era el 1-0 en el minuto 21. El Mérida se mostraba un equipo sin mordida con escasa presencia al área contraria y ninguna ocasión de peligro para Marco. Jesús Serrano pedía a sus jugadores se replegaran rápidamente atrás cuando perdían el balón.

Pero la sensación más agradable de los aficionados se expresó en el minuto 29, cuando Patri buscó la jugada de tiro al portar emeritense con un derechazo fuera del área por toda la escuadra de la portería, haciendo el 2-0 y borrachera de alegría en la Noria; estaba siendo el mejor jugador, el más peligroso y el más resolutivo. Festejando el gol saltaron automáticamente los aspersores emergentes del césped natural del campo, lo que hizo estar unos minutos parados que nada gustó a los visitantes, pero sin culpa de nadie. Con este segundo gol a los jugadores del Guareña les viene la confianza y la tranquilidad en el juego.

Vitiño para el Mérida tuvo una ocasión clara de gol y a la contra el Guareña, con fortuna, en una jugada donde ni portero ni defensa supieron entenderse y Vásquez atento y a puerta vacía se encuentra un balón suelto que hace marcar a placer y bautizarse en el municipal La Noria marcando su primer gol y el 3-0 para su equipo en el minuto 40. Patri con mucha confianza vuelve a intentarlo desde lejos, rozando el poste de la portería rival. Buenísima primera parte del Guareña de las mejores en La Noria.

Momento del saludo de los dos equipos.
Momento del saludo de los dos equipos. PF

Segundo tiempo

El equipo local sale con la misma intensidad que en la primera parte y comienzan los cambios en uno y otro equipo. Vásquez se retira lesionado en la rodilla izquierda. Dani y Stevens en el Mérida espabilan a sus compañeros y sus transiciones siembran peligro al área local. Fue entonces cuando la árbitra ordena al delegado de campo anuncie por megafonía se respete a jugadores y árbitros, tras recibir insultos a Flor Blanco, quien suspende por unos minutos el partido, se retira el trío arbitral al vestuario, los equipos se quedan sobre el terreno de juego y, al final, vuelven a salir los árbitros tras retirarse los aficionados del fondo norte, lo que nunca ha sucedido en este campo y se reanuda el partido.

Los parones que se produjeron durante este tiempo, «no nos vinieron nada bien y quizás perdimos ritmo», cosa que los visitantes aprovecharon para acortar distancias y el Guareña «dio un pasito atrás que no nos vino bien», justifica Jesús el marcador de los dos goles que marcó el Mérida. Pues es el equipo de Salvatore acorta el marcador con dos goles, el primero en un error defensivo que Enzo aprovecha, y el segundo de Joao Vitor de falta directa en el minuto 89. El Guareña pide la hora porque la cosa se estaba poniendo peligrosa, ya que de un 3-0 se había pasado a un 3-2 con llegadas peligrosas del Mérida. Pero ya no se movió el marcador para bien del Guareña.

Buen trabajo en defensa con Pipe y Samu, las subidas y el trabajo del capitán Toledo, Gerardo en el centro del campo junto al incansable y efectivo Antonio, las ganas de Joselu y Patri por marcar goles, así como Alejandro 'Dimi', y el resto de compañeros que volvieron a transmitir la alegría a la afición que espera con esperanza salvarse del peligro del descenso.

Jesús Serrano (tercero por la derecha) con su cuerpo técnico y jugadores reserva.
Jesús Serrano (tercero por la derecha) con su cuerpo técnico y jugadores reserva. PF

Para Jesús Serrano esta victoria viene bien merecida a su equipo, «porque veníamos compitiendo bien sin premio alguno», a lo que añade que seguirán esta semana trabajando como todo el año, «con el deseo de que llegue la permanencia matemática de nuevo como locales», pues el equipo que visita la Noria se está jugando el play off por el ascenso y «será un partido complicado para ambas plantillas», en referencia al próximo encuentro el domingo otra vez en casa frente al Gimnástico Don Benito.

Serrano desea que la afición acompañe a su equipo, visiten la Noria más que este pasado domingo y «podamos ir todos a por el objetivo» de permanencia en la Primera Extremeña que tanto trabajo está costando conseguir.

Pero quedan dos finales duras. La próxima otra vez en La Noria frente al Gimnástico y el último partido de temporada en Navalvillar de Pela ante el Peleño. Todos se juegan mucho, tanto por arriba como por debajo de la tabla. Están en juego los play off para el ascenso de categoría y el descenso a la segunda extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios