Borrar
Imagen de un deportista con bicicleta de montaña. FB
Ruta de bicicleta de montaña 'Territorio Tarteso' y liga pádel
DEPORTES

Ruta de bicicleta de montaña 'Territorio Tarteso' y liga pádel

El área deportiva municipal del ayuntamiento de Guareña y el servicio deportivo de la mancomunidad integral de municipios Guadiana, preparan una ruta en bicicleta de montaña para el 28 de abril y una liga pádel que comienza este fin de semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2024, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La III ruta MTB el Miajón de Guareña 'Territorio Tarteso' se celebrará el último domingo 28 de abril, organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Guareña y el servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad integral de municipios Guadiana, con la colaboración de la peña ciclista 'La Pájara', según informa Rafael Sauceda.

El reglamento recoge que la salida será a las nueve de la mañana desde la Plaza de España, con un recorrido por caminos aledaños a la población. El evento deportivo se desarrollará en un único día y no es una prueba competitiva. Tiene un recorrido aproximado de 50 kilómetros, señalizado con cintas de baliza y contará con la presencia de personal auxiliar «para avisar en cruces y desvío para que ningún participante se desvíe del recorrido preparado», reza el reglamento.

A las 13.00 horas se tiene previsto el final de la prueba. Podrán participar cualquier persona nacida en el año 2006 o anterior. Todos los participantes contarán con seguro de accidente deportivo para el día de la prueba. Los organizadores establecen un máximo de 100 participantes «por riguroso orden de inscripción». La cuota de inscripción será de 15 euros para los federados y no federados, a ingresar en la cuenta: ES40 0078 0013 7940 1002 2809, y enviar recibo de ingreso al correo deportesguarena@gmail.com, el cierre de la inscripción será el jueves 25 de abril a las 14.00 horas.

Todos los participantes tendrán avituallamiento de agua y fruta durante la prueba y también líquido y sólido al finalizar de la misma.

Participantes masculinos en la liga pádel.
Participantes masculinos en la liga pádel. CEDIDA

Liga pádel

Por otra parte, también el área deportiva municipal y el servicio deportivo de la mancomunidad Guadiana, organizan una liga pádel que comenzará este fin de semana con la primera jornada de la citada competición que se jugará en la pista nueva de pádel en el polideportivo municipal y finalizará en la feria de mayo.

Se han inscrito 15 parejas masculinas y cuatro femeninas. En cuanto a los chicos, se han realizado tres grupos de cinco parejas que jugarán a un solo partido entre ellos. Se clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros.

En cuanto a las chicas se ha confeccionado un solo grupo que jugarán a dos partidos (ida y vuelta), según informa el dinamizador deportivo de Guadiana, Rafael Sauceda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios