Borrar
Foto de familia de los campeones (izquierda de la imagen) y los subcampeones. CEDIDA
Samara Terroso-Araceli Puerto y José María Fernández-Alfonso Muñoz campeones de pádel
DEPORTE

Samara Terroso-Araceli Puerto y José María Fernández-Alfonso Muñoz campeones de pádel

El torneo organizado por el ayuntamiento de Guareña y el servicio de dinamización deportiva Guadiana, se jugó en la nueva pista de pádel municipal construida en las pistas polideportivas. Debido a la demanda de pádel se optará por jugarse una liga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 4 y 5 de marzo se jugó un torneo de pádel en la nueva pista construida para la práctica de esta disciplina deportiva en las instalaciones del polideportivo municipal, organizado por la concejalía de deportes del ayuntamiento de la localidad y el servicio de dinamización deportiva de la mancomunidad integral de municipios Guadiana, según información de nota de prensa.

Dicho torneo debía jugarse el 1 y 2 de marzo, pero debido a las adversas condiciones meteorológicas tuvieron que posponerse los partidos y jugarse el lunes 4 y martes 5 de este mes en curso.

Los organizadores se marcaron como objetivo seguir fomentando este deporte con un nuevo impulso a la práctica del pádel. Para ello, recibieron la respuesta de parejas tanto femeninas como masculinas, diseñándose un torneo para que jugasen ocho parejas y se realizase un cuadro de cuartos de final, semifinales y final.

El concejal de deportes con las campeonas (derecha de la imagen) y las subcampeonas.
El concejal de deportes con las campeonas (derecha de la imagen) y las subcampeonas. CEDIDA

La organización califica de exitoso el torneo por el número de parejas inscritas, tanto femeninas como masculinas. «Debido a la demanda, se decidió realizar dos categorías en el torneo, categoría masculina y categoría femenina» y, finalmente, los organizadores confeccionaron un cuadro femenino de cuatro parejas y otro cuadro masculino con ocho parejas.

Vencedores

Resultando vencedoras Samara Terroso y Araceli Puerto en el cuadro femenino tras vencer en la final a María Ángeles López y Lucía Parejo. Y en el cuadro masculino se impusieron en la final José María Fernández y Alfonso Muñoz, a Alberto Gutiérrez y José Manuel Rigote.

En las finales hubo un «gran ambiente» con público animando a ambas parejas y se pudo disfrutar de buenos partidos con grandes puntos. Un torneo que tuvo «una gran aceptación», donde incluso se quedaron parejas de reservas. Por tanto, gracias al torneo se pudo comprobar que en la localidad «existe una demanda para la práctica de este deporte y por tanto se ofertarán más eventos deportivos para satisfacer a los usuarios», afirma el departamento de deportes municipal; y por eso, lo siguiente «será ofertar un formato de competición tipo liga para que los interesados en practicar pádel lo hagan de forma más continua y que puedan participar todos y nadie se quede de reserva«, concluye la nota municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios