Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 10 de septiembre 2024, 12:24
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El club polideportivo Guareña lanza un comunicado oficial condenando los lamentables actos racistas ocurridos en el partido amistoso disputado en la tarde-noche del pasado domingo 8 de septiembre, en los Campos Federativos de Mérida 'Miguel Patón', frente al AD Mérida Promesas.
Expresa el comunicado que en el minuto 79 de partido, tras un lance del juego que terminó en falta señalada por la colegida que arbitró el encuentro, un jugador del equipo local se dirigió a Sebas, jugador del Guareña, profiriéndole insultos racistas, «provocando un conflicto entre ambos jugadores y que el trío arbitral decidiese dar por finalizado el encuentro antes del tiempo reglamentario».
Desde el CP Guareña muestran todo el cariño y apoyo hacia el jugador Sebas, al mismo tiempo que condenan este tipo de actos, «que no tienen ni en el deporte ni en la vida»; y rematan el comunicado oficial con el lema: «No al racismo».
Fin de pretemporada
Finalizada la pretemporada con siete partidos, el míster Jesús Serrano da por «positivo» estos amistosos de preparación, dentro de las limitaciones que ha tenido su equipo en estas categorías «por condiciones extradeportivas como vacaciones, trabajo y demás circunstancias personales». El primer partido contra los juveniles del Mérida el 10 de agosto en La Noria (2-0), el segundo contra el Trujillanos el 14 de agosto también en casa (4-0), el 17 de agosto contra Torremejía a domicilio (2-1), el 23 de agosto contra el Zarceño en La Noria trofeo de Feria (2-3), el 30 de agosto contra Miajadas también en casa (2-0), el 6 de septiembre contra Guadiana a domicilio (1-1), y el pasado domingo contra Mérida Promesas en el Miguel Patón (4-4).
Tres victorias, dos derrotas y dos empates. Con estos resultados, el equipo poco a poco ha ido «cogiendo la idea que queremos para este año y los nuevos jugadores se han adaptado al grupo extraordinariamente», confeccionando una plantilla «con buenos futbolistas y grandes personas», así analiza el entrenador la pretemporada de su equipo.
Estos partidos de preparación sirven «de bastante poco, lo que importa empieza esta semana (por el próximo domingo, primer partido de liga en Arroyo de San Serván) y creemos que llegamos preparados, claro está, con aspectos a mejorar como todos los equipos», dice.
Preocupación por el terreno de juego
Lo que tiene seguro Jesús es que van a por todas desde la primera jornada de liga fuera de La Noria, y espera que el día 22, segunda jornada, debutan en casa frente al Racing Mérida City, y espera que el terreno de juego se encuentre en buenas condiciones, mejor que en pretemporada, ya que es uno de los «aspectos negativos que nos llevamos de la misma, no poder realizar nuestro mejor juego por el estado del césped», se queja el entrenador.
Incide el míster que sobre el campo de fútbol «hay varias zonas quemadas y bastante irregular en general». Señala que el balón «va haciendo extraños en cualquier pase raso». Dos factores del terreno de juego que no le gusta a Jesús Serrano: la superficie irregular y las quemaduras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.