Borrar
Mapa de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Extremadura desde Guareña a Herrera del Duque. CEDIDA
Segunda etapa de la Vuelta ciclista a Extremadura salida hoy desde Guareña
CICLISMO

Segunda etapa de la Vuelta ciclista a Extremadura salida hoy desde Guareña

Será a las 12.30 horas con destino a Herrera del Duque. Previamente habrá actividades paralelas con recorrido en bici para niños, exhibición de fitness, hinchables deportivos, bailes regionales, sorteo de regalos, y presentación de corredores en los alrededores de la iglesia de Santa María

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de marzo 2024, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 llega a Guareña en la modalidad masculina. Hoy sábado 16 de marzo tendrá lugar la salida de la Etapa 2ª desde nuestra localidad. Pero antes de la salida habrá actividades paralelas ambientando la Vuelta extremeña.

El ambiente estará centrado en las inmediaciones de la iglesia de Santa María, Castillejos, aparcamiento de Santa María, laterales y traseras del templo, y primer tramo de la calle Cuesta.

El alcalde de la localidad dictaba un Bando haciendo saber la prohibición del estacionamiento y circulación de los vehículos desde las 7.00 horas del día 16 de marzo hasta la finalización del evento deportivo en las calles por donde transcurre la salida de la carrera: Calles Grande, Don Diego López (tramo estacionamientos de plataforma única), San Gregorio, Rafael Alberti y calle Don Benito (zona de merco Guadiana), para continuar por carretera de Don Benito.

Gran dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a Extremadura aparcando sus motos en Castillejos.
Gran dispositivo de seguridad de la Vuelta Ciclista a Extremadura aparcando sus motos en Castillejos. PF

Actividades paralelas

Pero antes de la salida de la segunda etapa masculina de la Vuelta ciclista a Extremadura, en Guareña habrá actividades paralelas que ha comenzado a partir de las 10.00 horas de la mañana, con una vuelta ciclista a Guareña para niños, padres y acompañantes, por un itinerario preparado para la salida neutralizada de la Vuelta extremeña, contando con la colaboración de la peña ciclista 'La Pájara'.

De 10.30 a 11.25 horas, habrá actividades dirigidas en el atrio de Santa María con una exhibición de actividades actuales de fitness, a cargo de Patricia Borrallo y Aroa Terroso y sus alumnas. También habrá hinchables deportivos en los aledaños de la iglesia y Plaza de España, donde se podrá jugar a las modalidades deportivas favoritas como fútbol o baloncesto.

Todo preparado esta mañana para salir desde Santa María de Guareña.
Todo preparado esta mañana para salir desde Santa María de Guareña. PF

A las 11.00 horas, tendrá lugar bailes regionales en el escenario situado en el atrio de Santa María para la exhibición del grupo local dirigido por Conchi Parejo.

A las 11.25 horas, habrá sorteo de regalos en el atrio de la iglesia entre los participantes de la Vuelta Ciclista a Guareña. A las 11.30 horas, será la presentación de los corredores de la Vuelta Ciclista a Extremadura.

Y a las 12.30 horas, tendrá lugar la salida neutralizada de la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura por las calles de la localidad, según el itinerario arriba indicado y realizado por la organización.

Esta ronda extremeña saldrá de Guareña en dirección a Herrera del Duque, con dos Sprints Speciales, en La Coronada y en Puebla de Alcocer, y otros dos Premios de Montaña, en el Zújar (3ª Cat) y ya en meta en el Castillo de Herrera del Duque (2ª Cat), que ya fue juez y verdugo de la edición 2022 donde se alzaría con la victoria Mulu Kinfe (Caja Rural Alea), obteniendo una renta muy importante en las duras rampas para luego alzarse con la victoria general de esa edición.

Esta etapa segunda contará con un total de 140,9 kilómetros a recorrer con un desnivel positivo acumulado de 1.700 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios