

El Guareña sigue sacando con solvencia los partidos en La Noria. El pasado domingo conseguía la sexta victoria consecutiva en su feudo. Qué lástima no mantenga esa actitud en otros terrenos de juego. Se llega a la jornada 20 del campeonato de Primera División Extremeña, grupo primero, y el Guareña golea 3-0 al Calamonte en una segunda parte arrolladora con la entrada de Darío y Javi Juez y los goles de Álvaro Pla (dos) y Javi Bravo (uno).
Buena entrada registró el municipal de La Noria con la visita del Calamonte, población cercana, que congregó a muchos aficionados en las gradas de la Tribuna Central. Mañana agradable la del domingo 2 de enero, con estado del terreno de juego recuperado del barro generado por partidos acumulados, pero algo resbaladizo.
Arbitró Francisco José Vera Molina, auxiliado en las bandas por Juan Miguel Vera Molina y Adolfo Espinal Tejada. Amonestó con amarillas al portero local Rocha y a los visitantes Iván, Carlos y Fernando.
Por el Guareña jugaron: Rocha, Diego, Manu, Isma, José Toledo, Antoñito (Javi Monago 86'), Manu Torres (Javi Juez 63'), Álvaro Pla, Ramón (Darío 46'), Paquito (Javi Bravo 71') y Cristian. Y por el Calamonte lo hicieron: Enrique, Carlos, Manuel (Juampe 71'), Juanjo, Fran, Sosete (Antonio 57'), Alberto (Iván 59'), Diego (Pedro 54'), Alfonso, Nando y Paquino (Dino 46').
Primera parte
El Guareña muy pronto cogería la batuta del juego dominando a su rival pero con escasas ocasiones de gol. Muchas indecisiones. Muchas pérdidas y falto de control en ambos equipos fue el bagaje general de una primera parte un tanto aburrida. El Calamonte con un claro 4-4-2 se encierra atrás. Resiste como puede y la baja calidad del equipo calamonteño contagia a los locales. Notorio correcalles que no convencía al aficionado local se estuviera produciendo un 0-0 tras la superioridad del Guareña. El Calamonte ofreció resistencia y el Guareña lo intentó con Manu Torres por la derecha, Cristian por la izquierda, remates débiles de Ramón y Paquito. En general, un primer tiempo con escasas ocasiones de gol, aunque el dominio correspondía al Guareña. El césped natural del municipal pasaba factura a jugadores visitantes que notaban cansancio y fatiga. Entre sus jugadores había sangre guareñense, el extremo bajito y número 7, Alberto, hijo de un ya legendario Fernandito, de los mejores jugadores que ha visto pasar el verde de La Noria. Voluntarioso el hijo, pero ni sombra al padre.
Segunda parte
José Enrique Pineda hace cambiar las piezas al motor y engrana mejor la máquina. Entra Darío que sustituye a un tocado Ramón y equilibra con mayor sostén un centro de campo para conectar con Paquito, Cristian y Álvaro Pla. Y es con éste con quien da un pase el capitán, le hacen penalti y es el propio techo del equipo el que lanza la pena máxima y la transforma en 1-0 cuando corría el minuto 17 de la segunda parte. Cuando entra Javi Juez sustituyendo a Manu Torres, es cuando más lo acusa el Calamonte que se ve arrollado por una apisonadora. Darío abre balones a la banda derecha que Javi Juez la hace suya, éste centra balones al área y las ocasiones se multiplican. Cristian por la izquierda remata a puerta pero Álvaro Pla finaliza la jugada en gol (2-0), estableciendo su segundo tanto cuatro minutos después y el noveno en su cuenta goleadora particular del campeonato.
El Calamonte iba a disponer de una clara ocasión con ayuda de Rocha. Tarjeta al portero y falta de éste. El disparo del delantero visitante hace enmendar el fallo del portero con una espléndida estirada, una de sus mejores intervenciones en La Noria. Javi Juez sigue en el empeño de sembrar peligro constante desde su banda derecha y no encuentra quien le pare.
Finalizando el partido. En el minuto 43, jugada de Cristian por la izquierda, centra sobre Javi Bravo, quien la controla perfectamente y revolviéndose remata a puerta estableciendo el definitivo 3-0. Antoñito sería sustituido por Javi Monago. Buen trabajo también el del centrocampista 23, felicitado por su entrenador y compañeros de banquillo.
Siguen corriendo buenos tiempos en La Noria. El equipo sigue en racha en su casa y además golea. Escala posiciones dentro y las pierde fuera. No consigue cosechar una regularidad. Ahora le llega el momento de enmendar aquel mal resultado ante el Zarceño (1-2) de aquella fatídica mañana en la sexta jornada del campeonato y devolverle lo que hubiera sido justo en La Noria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.