Sergio Cano no descarta seguir entrenando en el Guareña pero prefiere que se mejore en instalaciones

Imagen de archivo del banquillo del CP Guareña en un partido contra el Torremejía, con el cuerpo técnico y en primer plano Sergio Cano (d)./Pedro Fernández
Imagen de archivo del banquillo del CP Guareña en un partido contra el Torremejía, con el cuerpo técnico y en primer plano Sergio Cano (d). / Pedro Fernández

«Desde luego mi primera opción es el Guareña, pero también saben en el club que mi predisposición pasa siempre porque haya una mejora en las infraestructuras deportivas (césped artificial)».

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Las elecciones generales eclipsaron todo lo que rodeaba el fin de semana pasado, tal que el fútbol quedó en segundo término y se vio afectada la información puntual. No por ello obviamos la actualidad del Guareña que jugaba su último partido de liga el pasado sábado 27 en el estadio Los Tomillares, de Hornachos, frente al Fornacense. Perdió el Guareña 5-2 en la última jornada, número 30, y el míster Sergio Cano queda satisfecho de cómo su equipo ha competido en la liga.

1 ¿Qué paso para rematar la liga saliendo goleado de Hornachos?

Un partido donde la diferencia entre los dos equipos no fue la que dicta el marcador. Un encuentro donde tuvimos varias ocasiones para mandar en el resultado, pero no estuvimos acertados. Es de agradecer que ante un ambiente algo hostil debido a lo que se jugaba el equipo contrario, los jugadores no le perdieron la cara al partido en ningún momento cuando lo fácil hubiera sido otra cosa.

2. Háganos un balance breve del partido y otro general de la liga.

Para mí es una liga muy satisfactoria. No todo son los resultados dentro de un club, y para nosotros había una serie de factores que debíamos subsanar y lo hemos hecho con creces. Creo sinceramente que el Guareña ha cumplido con las expectativas y los objetivos que nos habíamos marcado allá por junio del año pasado. Obviamente hay muchas cosas que mejorar, eso siempre. Pero creo que estamos en el camino correcto.

3. ¿Cómo ha sido la despedida con sus jugadores o si tenéis cita la plantilla para otro día?

Aún nos quedan un par de citas más antes de despedirnos. No todo es entrenar, también hay sitio para el ocio.

4. ¿Cuál será tu futuro? ¿Querrá seguir entrenando y dónde?

Ahora mismo se abre un periodo donde debemos desconectar, y ya en frío pensar en el año que viene. Desde luego mi primera opción es el Guareña, pero también saben en el club que mi predisposición pasa siempre porque haya una mejora en las infraestructuras deportivas (césped artificial). Si no lo hay pues será bastante más difícil que lleguemos a un acuerdo. Creo que todos tenemos claro que este proyecto debe mejorar en ese aspecto lo primero y a partir de ahí podremos crecer. Pero sin esa mejora nos veremos abocados a que nuestros vecinos puedan ofrecer mejores y más nuevas instalaciones. Y obviamente, a mí, ya no me valen promesas porque durante el año ha habido muchas promesas sobre el cuidado del césped, las mejoras en el riego, la irregularidad del terreno… y a la vista está que nada de ello se ha subsanado; por lo tanto, cuando yo vea certeza en todo esto, pues podremos hablar de que queremos mejorar como pueblo, porque al final el CP Guareña representa al pueblo de Guareña.