Borrar
Equipo Alevín B con sus dos técnicos Emilio Román (i) y Julio Fernández. PF
14 soles conquistan el campeonato de liga en La Noria
FÚTBOL CANTERA

14 soles conquistan el campeonato de liga en La Noria

Todos los que forman la plantilla del equipo Alevín B del CP Guareña, se han erigido los héroes del club en esta temporada 2023/2024, tras la consecución del título de la Segunda División Alevín Fútbol 7, grupo 13, entrenado por Julio Fernández y Emilio Román

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de mayo 2024, 12:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De toda la estructura de equipos que forma el club polideportivo Guareña esta temporada 2023/2024, entre los 12 equipos (tres de Benjamines, tres de Alevines, dos Infantiles, un Cadete, un Juvenile, uno de Féminas, y el de Sénior), hay uno solo que destaca por erigirse campeón de liga. Ese equipo es el Alevín B. Lo forman 14 soles y dos entrenadores tras conquistar el campeonato de su competición.

Todos los que forman la plantilla del equipo Alevín B del CP Guareña, se han erigido los héroes de La Noria del club en esta temporada, tras la consecución del título de la Segunda División Alevín Fútbol 7, grupo 13, entrenado por Julio Fernández Silvero y Emilio Román Sosa, quienes se han sentido orgullosos de unos niños «tan buenos y humildes por su comportamiento y saber estar», dicen.

Claudio Mateo fue el máximo goleador del equipo con 30 goles.
Claudio Mateo fue el máximo goleador del equipo con 30 goles. PF

En su particular liga participaron: el Atlético Romano B, Don Álvaro A, Pizarro B, La Corchera A, Mérida C, Imperio de Mérida C. PVO. B (equipo retirado de la competición), Saludeño A, Nueva Ciudad B, y CP Guareña B.

El Guareña se proclamó campeón de liga y pese a empatar con 40 puntos con el Atlético Romano, los chamicianos estuvieron mejor en golaveraje. Jugaron 16 partidos, ganaron 13, empataron uno y perdieron dos. Marcaron 93 goles y encajaron 35. Claudio Mateo es el máximo goleador del equipo, con 30 goles.

Solamente han perdido dos partidos, contra Don Álvaro y La Corchera, y se han erigido campeones tras empatar a 40 puntos con el segundo clasificado, el Atlético Romano B, pero por tener mejor golaveraje los de Guareña, estos han sido los campeones. Así lo refleja el reglamento: «a) en los campeonatos de dos o más vueltas, si al término del campeonato resultara empate entre dos equipos, se resolverá por el mejor coeficiente de golaveraje de entre los partidos jugados entre ellos». Y «b) En caso de que el golaveraje entre ellos fuera el mismo, el siguiente parámetro sería la diferencia general de goles a favor menos goles en contra, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará campeón en que hubiese marcado más tantos en global de la competición». En el caso del Alevín del Guareña, «tenemos los dos golaverajes a nuestro favor», apuntan ambos entrenadores.

Foto de familia de los campeones junto a sus técnicos y los trofeos ganados.
Foto de familia de los campeones junto a sus técnicos y los trofeos ganados. PF

El sistema empleado por Julio Fernández y Emilio Román, ha sido de 1-2-3-1, «mayormente, otras veces, las menos, hemos utilizado: 1-3-3», y los niños han asumido las directrices marcadas por estos entrenadores en cada partido. Siempre han salido a ganar, porque así era la arenga marcada al inicio de cada choque. El grito de guerra en piña, era: «¿Qué vamos a hacer?», preguntaban los técnicos, y al unísono las gargantas alevines respondían, «¡ganar!». Y seguía la proclama eufórica, repitiendo hasta tres veces lo mismo y rematando todos a lo del Sabio de Hortaleza, Luis Aragónes, con «¡ganar, ganar y ganar!». Así levantaban el ánimo optimista en cada partido.

14 campeones

Los 14 soles componentes de la plantilla alevín y protagonistas de esta aventura, son:

Dos porteros, Pablo Caballero Sánchez (1) y Sergio Álvarez Herrera (13); tres defensas, Jorge Monago Naharro (5), Marcos Flores García (2), y Javier Béjar García (4); seis medios, Lucas Gutiérrez Pajuelo (11), Jesús Pizarro Gómez (15), Diego López Barrero (3), Raúl Román Moreno (8), Julio Fernández Nieto (6), y José Martínez Puerto (10); y tres delanteros, Adrián Pozo Fernández (7), Ignacio López Carballo (12), y Claudio Mateo Solís (9).

Foto de la plantilla con padres, hermanos, abuelos... tras ganar el último partido en La Noria.
Foto de la plantilla con padres, hermanos, abuelos... tras ganar el último partido en La Noria. CP GUAREÑA

El éxito del equipo se debe a «mucho trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso tanto de niños como de padres y entrenadores», dicen sus salvaguardas instructores, Julio y Emilio.

«Ha sido un orgulloso entrenar a este grupo de niños tan buenos y humildes, para nosotros ya son ganadores por su comportamiento, saber estar y respeto entre ellos y con el resto de equipos, son un ejemplo a seguir incluso para nosotros», se rinden con estas palabras sus entrenadores Julio Fernández y Emilio Román hacia los 14 soles de La Noria, que consiguieron el título en la última jornada contra Don Álvaro A tras ganar 8-1. Ellos pues, son protagonistas y, por tanto, son los reyes de La Noria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios