Imagen de archivo de una de las clausuras de las EDM en el campo de fútbol. / HOY

DEPORTE

Esta tarde-noche se clausura en La Noria el curso deportivo de las escuelas municipales

Están invitados los 305 alumnos inscritos en las 8 EDM, sus seis monitores, 14 colectivos deportivos de la localidad, autoridades, y tutores del alumnado. La Velada comenzará a las 21.00 horas

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Esta tarde-noche tendrá lugar la clausura de las escuelas municipales que finalizan el curso deportivo 2021/2022, a las 21.00 horas en el estadio municipal La Noria. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña organiza este acto tradicional junto a la Mancomunidad Guadiana como despedida del curso deportivo en todas las disciplinas que se han practicado a lo largo del año.

Este acto de clausura se recupera tras dos años de pandemia y concentrará a más de 300 alumnos en sus ocho secciones deportivas, según informa el área de deportes municipal.

Durante el acto, se entregarán medallas a todos los deportistas, así como a las distintas asociaciones, clubes y entidades deportivas a modo de reconocimiento por el trabajo realizado durante este curso deportivo.

La novedad este año pasa por la instalación de hinchables para los más pequeños que, además, podrán disfrutar de una fiesta de la espuma al final de la clausura. Ya en la noche, el acto culminará con la actuación del Grupo Flamenquito 'El Kañita' y la sesión musical del Dj Iván Álvarez.

Desarrollo del evento

Todos los participantes (alumnos y socios de colectivos deportivos locales) se colocarán detrás de la portería en el fondo norte (izquierda de la tribuna). Los alumnos irán equipados con su respectiva camiseta de su escuela y los colectivos con su habitual indumentaria representativa de cada asociación.

Se tiene previsto que un parapente descienda al centro del campo y hará entrega de la bandera al concejal de deportes, Pedro Gil, para dar comienzo el acto. El speaker conductor de la ceremonia dará la bienvenida a todos los presentes y anunciará el desfile de los participantes por delante de la tribuna del estadio.

Y todo comenzará con una exhibición de la EDM de gimnasia rítmica, a cargo del grupo de Maribel Velarde.

A continuación el desfile de las escuelas deportivas municipales con el siguiente orden: Las banderas de Extremadura, Guareña y España preceden a todas las escuelas deportivas; la EDM de fútbol sala, con sus monitores Agustín Palomares y Carlos Barrero; EDM Ajedrez, con su monitor Benjamín García; EDM Atletismo y su monitor Carlos Barrero; EDM Patinaje con su monitora Ana Granados; EDM Baloncesto y su monitor Rafa Sauceda; EDM Tenis con Carlos Barrero como monitor de esta escuela; EDM de Gimnasia Rítmica y sus monitoras Marisa Rodríguez y Maribel Velarde; y los más pequeños de la EDM Multideporte y sus monitores Rafa Sauceda, Agustín Palomares, Maribel Velarde, Carlos Barrero y Ana Granado. A continuación los colectivos deportivos locales: Sociedad de Cazadores, Sociedad de Pescadores, Club Maraton, Club Pedro Sanchez Ajedrez, Hogar del Pensionista, Amigas del Aerobic,Club Senderismo Valdearenales, CP Guareña, Asociación de Galgueros, Futbol-sala Guareña, Peña Ciclista La pajara, IBG Baloncesto Guareña, Club deportivo Tiro al blanco La Jara, y Club deportivo Veteranos Fubol7 Guareña.

Cuando estén todos los niños colocados comenzarán los discursos de las autoridades y se procederá a la entrega de medallas y regalos por parte de concejales del Ayuntamiento de Guareña y los ganadores de la última Gala Deporte.

Se finalizará el acto de clausura con una exhibición del grupo de gimnasia rítmica que dirige Marisa Rodríguez, reencuentro con las estrellas, «por todos nuestros héroes, por nuestro capitán Marcelo», explica Rodríguez.

Con los fuegos artificiales dará por concluido la clausura deportiva de este curso y dará comienza la fiesta nocturna con música.