Borrar
Foto de familia del grupo de gimnasia rítmica de Guareña que triunfó en Ávila. CEDIDA
Las trece rosas de Ávila bañadas en tul
DEPORTES

Las trece rosas de Ávila bañadas en tul

Obtuvieron medalla de bronce en el palacio de congresos de la ciudad originaria de Santa Teresa. Los ganadores de este concurso 'Vive tu sueño' podrán competir en el europeo que se celebrará en un crucero el año que viene

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2024, 22:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de las actividades programadas para este año por la monitora de la escuela municipal de gimnasia rítmica, Marisa Rodríguez, ésta decidió participar en el certamen veterano 'Vive tu sueño' que lleva celebrándose durante 15 años en España, en la ciudad de Ávila.

Mediante la profesora de piruette de Almendralejo, Noelia Acedo, quien vino a Guareña a dar una máster class, Marisa decidió participar con un grupo de alumnas en 'la ciudad de santos y piedras'. Previamente, el grupo se presentó en Badajoz, lo que era la final de Extremadura, y se clasificaron. Con lo que allá que se fueron a tierras de Castilla y León, y se presentaron todos (participantes, madres y padres) en el Palacio Lienzo Norte, de Ávila, escenario los días 18 y 19 de mayo del concurso en diferentes modalidades. Las de Guareña actuaron el pasado sábado en la modalidad de cadete estilo libre «donde se conjuga el baile moderno y las acrobacias», informa Marisa.

Las trece rosas desde otro ángulo.
Las trece rosas desde otro ángulo. CEDIDA

De forma inesperada. «Sin nervios», sin nada por perder, sólo competir, realizaron una brillante actuación con un tema de Rhianna, 'M&S', grabado hace dos años.

En medio de un gran ambiente, con mucha presencia de participantes y de mucho nivel, trece rosas bañadas en tul negro saltaron al escenario, moviéndose al ritmo de «na, na, na come on…». Y con la mirada expectante de su profesora Marisa, el grupo de adolescentes relumbró durante tres minutos sus movimientos memorizados, adornados con la seda pegada a sus minutos cuerpos que moldeaban sus carreras, saltos, inclinaciones… Sobresalió su ejercicio ataviado con un traje tuneado que resultó elegante, compuesto de top superior, hombreras brillantes de pedrerías confeccionadas por Mari Juli Gordillo, y un pantalón ancho con abertura exterior en las dos pierna y atado a la altura del tobillo (estilo árabe), todo fue fruto del taller que organizaron las madres de este grupo.

Y todos se quedaron sorprendidos por el resultado obtenido en Ávila, cuando escucharon el premio quedar terceros clasificado la escuela municipal de Gimnasia Rítmica de Guareña, capitaneada por Marisa Rodríguez.

Marisa Rodríguez besando el premio conseguido. Muy contenta.
Marisa Rodríguez besando el premio conseguido. Muy contenta. CEDIDA

Este prestigioso concurso nacional reunió a los mejores talentos de gimnasia y danza de toda España y sirvió como clasificatorio para el Campeonato de Europa, «un desempeño brillante en una categoría muy reñida», justificó Marisa. Este premio, inesperado, les da la posibilidad de ir al europeo que se celebrará en un crucero el año que viene.

El equipo de Guareña compitió en una de las categorías más reñidas y numerosas del concurso abulense, «destacándose con sus rutinas innovadoras y sincronización perfecta», analiza Rodríguez, quien sostiene que, «pese a la feroz competencia», lograron capturar la atención del jurado y el público, obteniendo un merecido tercer puesto.

Agradecimientos

María Domínguez, capitana del equipo, comenta tras este logro conseguido que, «estamos muy orgullosas de haber llegado hasta aquí y haber obtenido el tercer lugar en una categoría tan competitiva», y que añadió que este resultado «es fruto del esfuerzo de todas las que formamos la escuela de gimnasia rítmica».

Foto de familia de padres, madres, y alumnas de la escuela de gimnasia rítmica de Guareña.
Foto de familia de padres, madres, y alumnas de la escuela de gimnasia rítmica de Guareña. CEDIDA

De igual forma, la escuela municipal de Guareña de gimnasia expresó «el más sincero agradecimiento a nuestro pueblo, a sus familias y a todos aquellos que los han apoyado durante esta travesía». Todo el grupo añadió que «su aliento y confianza han sido fundamentales para alcanzar este logro». También hacen extensible el agradecimiento a Marisa Rodríguez «por su incansable trabajo y pasión por el deporte», así como a la concejalía municipal de deportes, cuya colaboración, dicen, «ha sido esencial en su preparación para la final».

De cara al europeo no saben si podrán asistir, pero el grupo de gimnasia rítmica está decidido a continuar trabajando con la misma dedicación y pasión que los ha llevado al triunfo en Ávila. El tercer premio conseguido en un evento tan disputado, «es solo el comienzo de lo que promete ser una carrera llena de éxitos», prevé Marisa.

Las trece rosas bañadas en tul negro que brillaron en Ávila, dirigidas por Marisa Rodríguez, fueron: Marta Serrano, Paula Monago, María Domínguez, Elena León, Cristina Morales, Ana García, Manuela Delgado, Paula Lozano, Carmen Ayuso, Elena Montero, Macarena Merino, Laura Mancha, y Marta Yanguas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios