FASE ASCENSO

Última bala para el ascenso a 1ª División Extremeña de Cadetes

Volvieron a ser piña contra el Gimnástico, ahora toca el cacereño Diocesano./Cedida
Volvieron a ser piña contra el Gimnástico, ahora toca el cacereño Diocesano. / Cedida

Tras superar con sobresaliente la primera eliminatoria contra el Gimnástico Don Benito (7-2 en el global), mañana el CP Guareña se enfrenta a las 11.30 horas (partido de ida) en La Noria contra el CD Diocesano de Cáceres.

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

A los adolescentes cadetes del CP Guareña sólo les queda una bala para conseguir el ascenso, batir a su adversario el CD Diocesano de Cáceres, y subir a 1ª División Extremeña de Cadetes. Será mañana sábado 18 el partido de ida, en el campo de tierra de La Noria, a partir de las 11.30 horas.

Esta cita viene a consecuencia de haber superado la primera fase venciendo al Gimnástico, tanto en La Noria (3-1) como en Don Benito (1-4). Sobresaliente los cadetes que han dado un golpe en la mesa, serio y firme; y mucho ojito con estos chicos entrenados por tres monitores (Michel García, Juan Alberto Barrero y Manu Roldán) que están viviendo una feliz temporada. Tanto que tienen a la afición enganchada en estos lances de intento del ascenso.

El partido de vuelta contra el Gimnástico lo contaba hace unos días Juan Alberto Barrero. Un partido marcado por la alta temperatura y por el resultado de la ida (3-1), que no era decisivo y obligaba al Gimnástico a dar un paso al frente y al Guareña nada de confiarse. Se esperaba más de los locales que con un gol en la ida les daba vida, pero no fue tal la sensación. El Guareña pronto empezó a generar ocasiones porque siempre las tiene, materializando la primera en el minuto 18 (Lavado), y en el 22 se produciría el 0-2 (José Bermejo), según Barrero. Antes del descanso el Gimnástico acortaría distancias.

La segunda parte cogió el dominio el Guareña, confirmando su superioridad firmando el 1-3 en el minuto 54 (de nuevo Gonzalo Lavado). Y los locales dieron un paso atrás porque veían difícil superar a los rojillos visitantes. Casi al finalizar el partido el Guareña rubrica el 1-4 (Ventura Cerrato) y se acabó lo que se daba.

«En ningún momento nos hizo temer por la eliminatoria«, dicen los monitores entrenadores del cadete. »Aunque el gol local llegó antes del descanso, nuestro equipo salió muy enchufado en la segunda mitad y pronto meteríamos el tercero para estar más tranquilos«, dice Barrero en nombre de sus compañeros técnicos.

Acabó el partido con victoria contundente del Guareña y entraban en el lote de los 6 mejores de Segunda División Extremeña Cadete. Esto les hacía afrontar la próxima eliminatoria «sin complejos» contra lo que resultó el sorteo: enfrentarse al CD Diocesano de Cáceres, mañana sábado 18 de mayo en La Noria, primer partido de la eliminatoria.

Última hora

La última hora del equipo es, que todos, jugadores y técnicos, son conocedores de que a la temporada le quedan 180 minutos y los chicos «van a entregarse al máximo, tienen mucha ilusión porque saben que tienen opciones de hacer algo muy bonito», dice Juan Alberto Barrero. Toda la plantilla está al completo. No hay bajas. Todos disponibles a las órdenes de sus técnicos, «están motivados y con muchas ganas de que llegue la hora para ponerse las botas y que ruede el balón».

El aficionado volverá a responder acudiendo a La Noria, ver el partido y apoyar a estos chicos que están a punto de tocar la gloria en su final de temporada. Ya lo dijo el atleta estadounidense, Jesse Owens, que brilló en Berlín en los Juegos Olímpicos de 1936: «Todos tenemos sueños. Pero para hacer los sueños realidad, se necesita una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo».