

Valioso empate del Guareña (2-2) en casa del líder Racing Mérida City FC en un partido en el que los visitantes lograron igualar un marcador adverso de 2-0, correspondiente a la jornada nueve de la Primera Extremeña, grupo tercero. La primera parte finalizaó con el marcador 1-0 tras adelantarse el equipo local en el descuento mediante un penalti dudoso muy protestado por los visitantes. El 2-0 llega nada más comenzar el segundo tiempo, pero el Guareña saca casta valiente y logra rehacerse, igualando 2-2 en tan solo dos minutos con goles de Samuel y Javi Bravo. Además, el equipo de Jesús Serrano dispuso de oportunidades para ganar el partido.
Alineaciones
Las alineaciones de los equipos fueron las siguientes, por el CP Guareña: Marco, Alejandro Granado, Gerardo, José Toledo, Samuel, Néstor (Gonzalo, 58'), Antoñito, Joselu (Tejada, 62'), Zacarías (Alejandro Malfeitos, 76'), Javi Bravo y Monterrey.
Y por el Racing Mérida City FC: Fuentes, Juan Carlos (Cristian, 90'), Torino, Patricio (Brayan, 46'), Iván, Pablo (Alberto, 65'), José Antonio (Rubén, 78'), Calatrava, Duque, Oviedo (Carlos, 78') y Arias.
Árbitro
El árbitro que dirigió el partido, Jonathan Matías Gómez, auxiliado en bandas por Javier Valiente Sánchez y Juan Carlos Cáceres Hernández. Amonestó con amarilla a los locales Iván (que a la postre vio la segunda y fue expulsado por doble amarilla al final de la primera parte), Brayan, Arias, Rubén y Carlos. Y por el Guareña, ven la amarilla el entrenador Jesús Serrano y el defensa Alejandro Granado.
El partido se jugó en el estadio municipal de Calamonte, de césped artificial. El 1-0 del Racing Mérida fue producto de «una mano dentro del área que Toledo tenía totalmente pegada al pecho», según el entrenador Jesús Serrano. Con este resultado los equipos marcharon a la caseta.
El 2-0 vino muy pronto, a los cinco minutos de la segunda parte. El míster del Guareña señala que su equipo sigue demostrando que con gente nueva e inexperta «es más difícil», pero cuando se pone el jugador al servicio del equipo «se consiguen recompensas», dice.
El Guareña acabó el partido con tres juveniles en el campo y, además, dando los tres «muy buena imagen». El equipo de Serrano contaba con muchas bajas y espera que para esta semana, al menos, pueda contar con algunas recuperaciones, «ya que las lesiones nos están lastrando muy mucho las convocatorias», lamenta el míster. Aun así, considera que su equipo seguirá trabajando para que no se noten y «seguir compitiendo contra cualquiera», como así fue ayer domingo en Calamonte, informa Jesús Serrano.
La próxima jornada se juega el partido de vuelta de la Copa de Extremadura contra el San Serván. Y la siguiente ya sería retomar de nuevo la liga de Primera Extremeña que volverá a jugar fuera de casa, esta vez en Don Benito contra el Gimnástico, el domingo 3 de diciembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.