

Con su victoria de altura en Piornal el Guareña pasa por sus mejores momentos en la liga y es uno de los equipos que mayor ascenso en la tabla está teniendo. Ganó 1-2 en Piornal. A cuatro puntos de los play off, le llega el momento dulce de la verdad, de querer meterse en la lucha o mantenerse simplemente. Quedan siete partidos para final de liga. 21 puntos en juego. Jugará en casa contra Chinato, Amanecer, Torremejía y Jaraíz; y fuera contra Montehermoso, Las Hurdes y Malpartida de Cáceres. Estos son los siete partidos como siete finales. De los cuales, tres partidos seguidos con los tres de arriba en la tabla. Un calendario de órdago para las aspiraciones del CP Guareña.
Todavía queda el buen sabor de boca de la victoria en Piornal. Una victoria que fue sufrida, donde el equipo tuvo que reponerse a un tempranero gol local a los tres minutos y a jugar con diez casi media hora de partido tras la expulsión sufrida de Ramón.
El Guareña sacaba su mejor once disponible después de las bajas de Darío, Cristian, José Toledo y Barrios, éste ya está entrenando. Jaime Ruiz jugaba después de muchos partidos sin hacerlo. Y los once que saltaron de inicio fueron: Dani Prada, Diego, Javi Juez (Samuel 40'), Manu, Isma, Jaime Ruiz (Javi Bravo 60'), Antoñito, Manu Torres, Álvaro Pla, Paquito (Javi Monago 90') y Ramón.
Luis Cascon Méndez fue el árbitro del partido, «muy permisivo con los locales», según Pineda. El 1-0 obra del delantero número local 9 en el minuto 3 de partido. A partir del gol el juego se hace lento, parsimonioso… debido a los parones y continuas pérdidas de tiempo del Piornal. El Guareña intenta imprimir el juego que le interesa, pero se llega al descanso con 1-0.
Segunda parte
El Guareña comienza a darle algo más de velocidad al juego y llegan las primeras ocasiones de gol en portería contraria. Cuando más alegre era el juego visitante, en un forcejeo entre Ramón y el número 4 local, «se salda incomprensiblemente con amarilla para el jugador piornalego y roja directa para el guareñense, quedándonos con uno menos; y entramos en un juego de nervios, ansiedad y cambiamos de nuevo el dibujo», explica Pineda.
En el 72, Álvaro Pla controla un balón y lo centra raso desde la izquierda con tan buena fortuna que pega en un contrario y se cuela en propia meta. El empate 1-1 llegaba en el 72 y todavía quedaba tiempo para el milagro. El Guareña es muy superior pero el partido estaba siendo una «ruleta rusa», según Pineda, dejando dos hombre atrás y volcado contra el Piornal. Y el más listo de la clase vuelve a echarse el equipo a la espalda con su picaresca y su diana en el 1-2, desatando la locura visitante cuando el árbitro señala el final del partido.
El club agradece a los aficionados que se desplazaron a tan larga distancia de la capital chamiciana, animando al equipo en todo el partido.
Mañana miércoles 26 se reinician los entrenamientos con la vista puesta en la visita del líder, el Chinato. El partido será el domingo 1 de marzo a las 12.00 horas, con previsiones de un llenazo por seguir disfrutando del buen fútbol que atesora el Guareña sobre el césped del municipal.
Pineda recupera a Darío, Cristian y José Toledo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.