Muchos aficionados de Guareña arroparon a su equipo en Villafranca. Cedida

La victoria ayer del Guareña ante el Gévora une a todo un pueblo

Los goles de Piru, Álvaro Pla y Antonio Juez tumbaron los intentos del Gévora que no tuvo contundencia en el gol

Domingo, 13 de junio 2021, 21:18

Ayer vimos a través de las imágenes de Noria TV a un equipo que mejora físicamente en la fase de ascenso a Tercera División. El Guareña ganó 3-1 al Gévora y concentró a todo un pueblo que lo siguió en directo, desde el estadio de Villafranca de los Barros, y a través de las imágenes del ente local y firmas comerciales, cada vez más presente en las emisiones en directo...

Se diría que la pandemia ha hecho mejorar al equipo, entrar en una fase con mejor condición física que sus adversarios. El míster Pineda leyó muy bien el partido jugado ayer a las 20.00 horas en el municipal de Villafranca, con presencia de mucho público de Gévora y de Guareña. Muchos aficionados guareñenses se desplazaron con sus coches y en los dos autobuses que puso a disposición el ayuntamiento de Guareña.

Los cambios que realizó Pineda fueron acertados acorde a cómo iba el resultado. Los jugadores se lo creen y la afición cada vez arropa con más presencia a su equipo. Lo que pase pasará, pero la ilusión y el sueño por ascender, aumenta cada vez más.

El Gévora de verde y el Guareña de rojo, y enfrente aficionados de Guareña que supieron arropar y ofrecer ánimos a su equipo. Cedida

El míster se siente orgulloso de sus jugadores y «feliz por la alegría de nuestros aficionados». Son las sensaciones de un entrenador feliz por pasar la segunda eliminatoria del ascenso a Tercera Nacional. «Encontrar un club donde transmitir mi pasión por este deporte y sentir el respeto de todos, me llena de satisfacción«, gozo de Pineda.

Los ánimos de los jugadores al acabar ayer el partido «están fenomenal», como no podía ser de otra manera, «pero con la serenidad y prudencia necesaria, ya que somos conscientes de la dificultad de la próxima eliminatoria». El equipo ha pasado a semifinales.

Publicidad

A los diez minutos marcó rozando Piru el 0-1. En la segunda parte marca el 0-2 Álvaro Pla; y Antonio Juez hace el 0-3 en los minutos finales, pidiendo el balón que le venía a placer. Un minuto después José Luis Infante recorta 1-3, pero el partido estaba resuelto para el Guareña.

El Gévora mostró actitud, mucho juego, calidad en algunos hombres, pero le faltó contundencia al gol. Abría bien sobre la banda izquierda y balones interiores, pero la defensa local con ayuda de centrocampistas y hasta delanteros, supieron cerrar espacios y eso dificultó las posibilidades de los locales verdes. Pineda hace entrar a Sergio para ayudar a Carlos esa banda izquierda que inquieta al míster, y lo consigue. Darío e Isma también entran para reforzar los avances intensos del Gévora. Los de Guareña se cierran atrás. Pasan los minutos. Dieguito Mancha se hace grande con sus intervenciones y araña segundos en sus «ranitas» que le hacen tranquilizar al equipo. Manu Torvisco incansable. Antonio Juez inconmensurable su trabajo en el centro del campo. Álvaro Pla insustituible y techo seguro para el primer control del balón y hombre gol que se suma al equipo. Rafa Carvajal emitiendo confianza al equipo, igual que Piru. Y Paquito, el astuto hombre siempre presionando y olfateando la diana al marco contrario. Un equipo compacto, que se ha hecho merecedor de estar a dos pasitos de la Tercera, y que ha unido a todo un pueblo en las gradas. El próximo compromiso aún concentrará a más gente. El Ayuntamiento seguirá apoyando el esfuerzo de un club. Y Guareña sigue soñando con estar en la categoría del fútbol Nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad