Borrar
El IBG se juega el liderato el próximo fin de semana en Villanueva de la Serena. CEDIDA
Victoria a lo grande del Baloncesto Guareña sobre el Mesón Cervantes

Victoria a lo grande del Baloncesto Guareña sobre el Mesón Cervantes

Triunfo en los minutos finales del IBG sobre los de Villanueva de la Serena por 71-65. Próximo partido el sábado 27, a las 19.00 horas, contra el líder Peluquería Stilo's-FisioClinic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2024, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Inquiba Baloncesto Guareña (IBG)ganaba el pasado sábado en el pabellón La Encina por 71-65 al Mesón Cervantes de Villanueva de la Serena, en la jornada ocho de la Liga Regular del Trofeo Diputación de Badajoz, en un partido vibrante hasta su conclusión.

Fue un partido emocionante el disputado en el pabellón municipal La Encina el pasado sábado 20. Después de la dolorosa derrota de la semana anterior que generó dudas en la confianza del equipo, tocaba luchar contra el Mesón Cervantes de Villanueva de la Serena, equipo con muchos veteranos «lo que es sinónimo de partido duro», calificó Vaquero, el entrenador del IBG.

Explica el míster que el Guareña salió con una «concentración brutal«. Vaquero eligió el quinteto formado por Fran, Andrés, Prietrovic, David y Carlinhos, con un parcial de 26-13 en el primer cuarto que indicaba la concentración y el buen trabajo del equipo.

No obstante, Vaquero sabía que el Mesón Cervantes no iba a dejar de pelear a las primeras de cambio, por la veteranía que encierra en su plantilla y que saben «agarrarse al partido». En el segundo y tercer cuarto impusieron su juego y punto a punto fueron reduciendo la ventaja sobre el Guareña, lo que provocó dudas y «la sensación de que volvíamos a la dinámica negativa de la semana anterior».

Conjura

Así, a falta de cinco minutos para el final, los de Villanueva se pusieron a seis puntos por encima del Guareña. Lo habían conseguido. «Aprovecharon nuestros continuos fallos y su acierto en el triple para llevarnos a una situación crítica: cinco minutos y seis puntos por debajo del Cervantes», analiza Vaquero. En esta tesitura estaba el equipo de Guareña cuando de repente, tras un tiempo muerto el IBG se conjura, «nos miramos a las caras y sabemos que la estamos cagando, que nos hemos dejado remontar 13 puntos en nuestra casa, ya no valen las discusiones y disputas en el banquillo, hay que salir a luchar», así lo cuenta Vaquero. Un todo o nada, se dijeron. «Victoria o crisis general, se lo debemos a nuestros lesionados, a Nacho, a Vaquero, a Santi, a los no presentes, pero que están pendientes del resultado, a Guillotina, a Manu que es su cumpleaños…», recuerda el míster.

El IBG sale a por todas con solo cinco minutos por delante. De repente la afición presente en La Encina «se revoluciona». Recuerda el entrenador local que comenzaron a escucharse gritos de ánimos, la afición presiona y empuja al equipo. «Se produce la magia. Aparecen los sin miedos del equipo...», y se van viendo canastas del Guareña «cuando más quema el balón», y entran sin cáscaras los triples de David y Carlinhos, Fran «se come a los pivots rivales» y el Villanueva falla uno tras otro sus ataques y el Mesón lo acusa. La defensa del Guareña «se hace Numantina». Aparece Pietrovic para dejar sus canastas mágicas y al final se consuma la remontada con encestes del capi Quinic.

Y así se llega al bocinazo final del partido con el resultado de 71-65 para los de Guareña y la alegría inmensa del equipo y de los aficionados. Un partido de muchas emociones, de lucha y pelea contra un equipo «que nos llevó al límite, y con una afición que reaccionó cuando estábamos en la lona. Una afición que nos conoce y que sabe que, en ganas, trabajo y pundonor, no nos gana nadie«, concluye exultante Vaquero.

La semana que viene toca visitar al líder, el Peluquería Stilo's-FisioClinic, partido que se jugará bien el sábado 27 o domingo 28 de enero a las 19.00 horas en el pabellón José Manuel Calderón, en Villanueva de la Serena. El IBG prefiere jugar el domingo por dos bajas más que suman. Estarán a la espera de que se lo confirmen… «A priori son superiores, pero cuidado que el IBG ya sabe ganar partidos difíciles», avisa Vaquero que confía en su plantilla. Todo dependerá de la concentración del equipo, los aciertos de cara a la canasta y la defensa. Pero se prevé un partido muy interesante entre los dos primeros de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios