Arriba: Isma, Manu, Rafa, Álvaro Pla, José Toledo y Diego; y agachados: Barragán, Sergio, Antonio Juez, Mendo y David Gómez. / CP Guareña

DEPORTES

La victoria del Guareña supuso un gran enfado en el Valdivia

Los visitantes creen que el balón no traspasó totalmente la línea de portería y los locales que sí. El Guareña remontó un 1-2 y acabó venciendo 3-2 al Valdivia con goles de Barragán, Rafa y Ramón. 14 tarjetas mostró el colegiado y seis expulsiones a los visitantes

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

Disputadísimo partido el jugado el domingo en La Noria entre el Guareña y el colista Valdivia, equipo este que le puso las cosas difíciles a los de casa, con un final muy protestado por los visitantes en el gol que daría la victoria al Guareña 3-2 ante el Valdivia. El gol de Ramón, para los visitantes no traspasó totalmente la línea de portería, mientras que los locales vieron que el balón traspasó totalmente dicha línea. El gol subió al marcador y comenzaron las expulsiones del colegiado hacia las protestas de los visitantes.

Sin duda, el Guareña sufrió, no sólo por lo ajustado del marcador, sino por «las dudas generadas en muchos tramos del partido», en palabras de José Enrique Pineda. El míster valora los tres puntos fundamentales de esta victoria para seguir con opciones de llegar a los puestos de promoción, «partido donde nuestro inicio fue el deseado generando ocasiones y sometiendo al rival». En una de esas llegadas Pineda cuenta que su equipo marcó el 1-0, obra de Barragán en el minuto 18, pero no duró mucho la alegría en dos contraataques que «no supimos gestionar de forma acertada», y el Valdivia se pone 1-2 ante la sorpresa del aficionado. Así se llega al descanso.

El Guareña confía en el segundo tiempo para remontar la situación difícil ante un colista que le estaba ganando. Fruto del nerviosismo y las imprecisiones, «no logramos llegar con claridad». En una de las transiciones acumuladas por el Guareña, Rafa empata el partido en el 68'. El Valdivia sufre la expulsión de Pedro Manuel Rivera por doble amonestación en el minuto 84, y con un jugador menos es cuando dispone de las ocasiones más claras.

Pineda ordena el calentamiento de sus hombres antes del partido. / cp guareña

Cuando el tiempo estaba a punto de cumplirse llega la jugada que a la postres daba la victoria al Guareña en un gol de Ramón, fruto de una contra cuando el Valdivia atacaba con peligro. Polémica jugada para los visitantes que protestan al árbitro que el balón no había traspasado totalmente la línea de portería, y los locales celebran la victoria en el minuto 90.

Con esta victoria el Guareña suma 26 puntos, siendo 5º en la clasificación a tres de los puestos de ascenso. El siguiente compromiso será dentro de dos semanas, cuando se visite el Manuel Ruiz de Castuera en la 18º jornada de liga, domingo 6 de marzo, otra final para el Guareña.

Pineda podrá contar con Víctor Toledo que ya está recuperado y además cuenta con el alta federativa de Carlos Álvarez (refuerzo reciente), pero tiene las bajas de Cristian por lesión y Antonio que debe cumplir sanción.

Alineaciones

Diego, Sergio, Manu, Isma (Alonso 75'), José Toledo (Javi Juez 84'), Antonio Juez (Darío 66'), Barragán, Mario Mendo (Juandi 55'), Rafa, David Gómez (Ramón 61'), y Álvaro Pla.

Manuel, Amine, Pedro Manuel, Miguel Ángel (Juan Antonio 75'), Oshri, Alexis, Mahdi (David 60'), Aryel, Gleb, Sebastián y Nikita.

Árbitro

El colegiado fue Walid Kortobi Babezzine, auxiliado por Víctor Vega Marín e Iván Gago García. Amonestó con amarilla a los locales Isma, Rafa y Sergio; y por los visitantes amarilla a Nikita, Alexis, y Mahdi. Doble amarilla a Pedro Manuel Rivera, y roja a Miguel Ángel Guisado, Juan Antonio Écija, Manuel Guisado, al delegado de equipo David Muñoz y al entrenador Pedro Jesús Blázquez.