Borrar
Once del Guareña jugado esta mañana de domingo 15: Rocha, Isma, Manu, Álvaro Pla, José Toledo y Darío; agachados: Antoñito, Manu Torres, Ramón, Barrios y Cristian. Pedro Fernández
Victoria trabajada y sudada en La Noria
FÚTBOL

Victoria trabajada y sudada en La Noria

El Guareña venció al Malpartida de Cáceres por 2-1, en un partido muy competitivo, intenso, bronco en algunas ocasiones, de mucho físico… donde marcaron, primero Cristian, y a dos minutos del final Álvaro Pla.

Domingo, 15 de diciembre 2019, 21:27

Finaliza la primera vuelta del campeonato de liga de Primera División Extremeña, grupo primero, correspondiente a la jornada 15, muy distinta ésta a cómo empezó el campeonato. La primera jornada el Guareña perdía en Valdefuentes, saliendo goleado por 4-1, y acaba primera vuelta en La Noria y el Guareña vence al Malpartida por 2-1. No tiene nada que ver el equipo inicial que entrenaba Faustino Tinín y este actual de José Enrique Pineda. Nada que ver. La actitud del equipo es otra y las cosas se están haciendo bien. Es cierto que queda toda una segunda vuelta. El equipo volverá a jugar en casa frente al Valdefuentes.

El Guareña sale con el siguiente once: Rocha, Barrios, Isma, Manu, José Toledo, Antoñito, Darío, Álvaro Pla, Manu Torres (Javi Juez 46'), Ramón (Javi Bravo 63') y Cristian (Paquito 77'). Y el Malpartida alinea a: Nacho, Anega, Juanki Colme 88'), David, Melli, Villa (Chema 73'), Carlos (Joel 68'), César (Raúl 63'), Jairo, Aitor y Bachi.

Salida inicial de los dos equipos al estadio municipal La Noria. Pedro Fernández

Arbitró el colegiado Ángel Caro Mogío, auxiliado por David Menacho Gómez y Rafael Bravo Cantonero. El trio arbitral de Almendralejo. Amonestó con amarilla a los locales Manu, Ramón, Javi Juez, Isma y Darío, por este orden. Y por los visitantes sólo vieron la amarilla, sorprendentemente, César y Anega. El colegiado fue permisivo en no amonestar muchas entradas duras de los visitantes, y un penalti dentro del área visitante en la primera parte.

La victoria de hoy en La Noria son de esas que saben a gloria bendita por lo trabajada y lo sudada que resulta conseguirla ante un duro rival como fue el Malpartida de Cáceres. Los malpartideños venían a ganar. El partido empezó con una jugada conflictiva dentro del área visitante, un codo defensivo intercepta la trayectoria del balón pero el árbitro no señala nada. Y una ocasión clara del Malpartida, obra de Carlos que Rocha evita parando.

No hay partido que Cristian no moje. A los 11 minutos de juego, el delantero local marcaría el 1-0. Un gol que calentó las gargantas del aficionado. Ya es el tercero que marca el delantero desde que se ha incorporado a la disciplina del Guareña.

Saluda de los dos equipos y trío arbitral sobre el verde de La Noria. Pedro Fernández.

El centro del campo estaba siendo muy disputado. Muy rocoso, de mucha fuerza, sin opción a pensar jugadas porque la presión era inmediata sin opción alguna al juego. Había que pensar rápido y soltarla a la primera, de lo contrario el balón caía en bota contraria. Pineda está muy pendiente de Barrios, el lateral derecho del Guareña que, en algunas ocasiones, se despista y no centraba su posición, pero fue entrando en el partido y en la segunda parte destacó.

El Guareña jugaba con el aire en contra, otro hándicap a tener en cuenta. Muchos balones del Malpartida buscan el cuerpo o la cabeza de Villa, todo un fortachón, de mucha masa muscular que, por su físico, no corría pero incordiaba constantemente con brazos y cuerpo, muy pendientes de él Isma y Manu.

Todo estaba siendo muy difícil de jugar. Las marcas estaban muy definidas. Darío y Antoñito, así la defensa y el ataque del equipo, dieron el do de pecho, realizaron un esfuerzo extremo que se vio compensado con la victoria final, pero todavía el Guareña sufría con un dominio visitante que insistía en buscar el empate. Y a los 36 minutos Anega establece el 1-1 y las ganas por seguir buscando la victoria.

Capitanes Darío y Villa, junto al trío arbitral. Pedro Fernández

Pero el Guareña busca sus pocas oportunidades y la mejor que tiene llega en un centro de Cristian y un remate de Álvaro Pla que su balón sale rozando el poste. Con el empate se llega al descanso.

Segundo tiempo

Pineda iba a dejar a Manu Torres en el vestuario, sea por algunas molestias porque no estaba jugando mal el jugador rojillo que fue sustituido por Javi Juez, no tuvo éste su mejor versión en el partido, cambió de banda en dos ocasiones pero no le fueron las cosas como él quería y sabe hacer, y algo pendiente con protestas del público en lugar de centrarse en el juego.

El Guareña tiene ahora el aire a favor, pero los mismos en contra. Un Malpartida que sufre las embestidas locales y las ocasiones de Álvaro Pla que dispuso de unas cuantas. La segunda suya del partido un cabezazo a la cepa del poste. Ramón también lo intenta desde lejos. No estaba mal éste cuando el míster decide sacarlo del terreno de juego y entrar a Javi Bravo, que tampoco tuvo su mañana. Y también Pineda saca a otro delantero destacado, el que más, Cristian, sustituyéndole Paquito que se recuperaba de su lesión. No aportaron mucho los cambios, algo Paquito, pero no como en otras ocasiones. El entrenador no quería cambiar otros que no fueran delanteros. Álvaro Pla había pasado a hombre gol y el ataque local se pensaba en él, además de Paquito y Javi Bravo. El equipo seguía luchando cada balón. Los cambios habían frenado la salida buena del equipo, disponía de menos ocasiones seguidas.

En uno de los ataques locales y en los coletazos del final del partido, Álvaro Pla hizo estallar el delirio de los aficionados al rematar a gol, el 2-1, y la alegría en todo el equipo que lo felicitó. Era su cuarta ocasión clara y la marcó. No había tenido suerte en las tres anteriores. Posteriormente Paquito tuvo una clarísima de gol. Y muy pronto de una falta, el Malpartida estuvo a punto del empate cuando Chema cabecea al larguero y el balón se salió milagrosamente ante la desesperación del delantero.

Feliz vestuario del Guareña tras la victoria ante el Malpartida. CP Guareña

Por ocasiones claras, el Guareña mereció esta victoria. Los dos equipos trabajaron lo suyo. El Malpartida piensa que un empate hubiera sido justo, pero el Guareña tuvo cuatro claras ocasiones de gol y por ello es justa su victoria. Ya está el noveno en la tabla con 20 puntos empatado con el Calamonte. A seis puntos del Valdefuentes próximo rival que vendrá a La Noria, primer partido de la segunda vuelta y último de 2019.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Victoria trabajada y sudada en La Noria