De izda a drcha, arriba: Sergio, Gallardo, Rosado, Alberto Pla y José Toledo; y abajo: Barragán, Acosta, Antonio Juez, Juandi, Joselu y Patri. / pf

FÚTBOL

Se vuelven a escapar tres puntos de La Noria

El Guareña perdió 1-2 ante un buen rival el Campanario

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El partido lo ganó el Campanario en cinco minutos. Al descanso ganaba el Guareña 1-0, gol de Joselu, y en la segunda parte, en el minuto 65 y en el 70, marcaron Javi Blanco y Duván de penalti, respectivamente, doblegando un definitivo 1-2 para el Campanario que se sitúa a un punto del liderato. El Guareña se mantiene en posiciones de descenso, antepenúltimo con 5 puntos.

«Nuevamente se escapan los puntos en nuestro feudo, en un duelo donde el rival supo aprovechar nuestros errores», esta es la lectura que Pineda hace del encuentro disputado ayer entre Guareña y Campanario, y jugado por la tarde debido a la celebración por la mañana del VII TC de la Aceituna y el Higo rallye de tierra.

Momento de la salida al campo del Guareña. / PF

La primera parte fue igualada hasta el gol de Joselu en el minuto 25. Después el Guareña, incomprensiblemente, se echó atrás, lo que facilitó al Campanario volcarse al área de Sergio. El Guareña aguantó hasta el descanso esa mínima diferencia de victoria, sufriendo las internadas del número 10 visitante, Álvaro, por la banda derecha con centros al área que José Toledo no era capaz de frenarle.

Fidel Caballero hace tres cambios y vuelca todo su arsenal contra el Guareña dominándolo y cerrándolo atrás en el comienzo de la segunda parte. Llegan las ocasiones de los visitantes y los locales lo pasan mal hasta que a los 20 minutos empata Javi Blanco. Insisten los visitantes y cinco minutos después el árbitro señala penalti en el área local y lo ejecuta Duván, estableciendo el 1-2. Javi Blanco vuelve a disponer de otra clara ocasión pero Sergio despeja con el pie evitando un tercer gol.

En el Guareña desaparece el centro del campo, y tanto Paco (dorsal 20) como Luismi (dorsal 6) para el Campanario dominaron la medular. El Guareña se repuso y achuchó los minutos finales en busca del empate que no llegó y la afición vuelve a conocer otra derrota que se esfuma de La Noria.

Momento del saludo por parte de los equipos. / PF

Entrevista a Pineda

Para el míster local les faltó ser más consistentes y considera que su equipo debe «minimizar en estos momentos cualquier error y falta de concentración, para poder ganar partidos y más contra rivales de la calidad de ayer».

Con el 1-0 su equipo se echó atrás y aguantó hasta el descanso. La segunda parte el Campanario doblegó al Guareña, consiguiendo dos goles pronto. ¿Qué le pareció la segunda parte?

Coincido, con el gol en lugar de servirnos para dar un paso al frente, el equipo se echó, incomprensiblemente, hacia atrás y eso facilitó el acoso en zonas cercanas al área del rival. Hicimos reajustes en el descanso para presionar mejor su salida, y en los primeros minutos del segundo tiempo se manifestó, obligando al Campanario a jugar de forma más directa. Pero esos cinco minutos de desconcierto nos castigaron de forma contundente. Hicimos cambios y modificaciones en nuestra estructura y propuesta, pero el rival supo defenderse ante nuestros continuos centros al área.

Mucho público concentró el partido entre Guareña y Campanario. / PF

El Guareña sigue en posiciones bajas de la tabla que le cuesta salir, ¿cómo ve esta situación?

Evidentemente cuando en una competición tan corta pasan las jornadas y no somos capaces de sumar puntos que refuercen el trabajo espectacular que realizan mis jugadores durante la semana, el estado de ánimo se ve afectado por tan poca recompensa a tanto esfuerzo de todos los que formamos esta familia del CP Guareña. Pero tenemos motivos para ser positivos, no solo por la calidad futbolística de la plantilla que dirijo, sino fundamentalmente por los valores que tienen.

¿Por qué situó a Antonio Juez atrás y no en su zona habitual de centro del campo?

Antonio no es la primera vez que juega en esa posición, creo que es un futbolista que entiende muy bien el juego, lo que le facilita la adaptación a cualquier posición en la que lo quieras poner.

Imagen del trío arbitral con los capitanes del Guareña y del Campanario. / PF

Alineaciones

Por el Guareña: Sergio, Acosta, José Toledo, Rosado, Antonio Juez (Carlos 89'), Gallardo, Barragán, Joselu, Patri (Juan Moreno 67'), Alberto Pla (George 58') y Juandi (Mario Mendo 78').

Y por el Campanario: Nacho, Antonio (Paco 46'), Cassuma, Duván, Miguel, Johan (Riaño 46' y éste por Lautaro 92'), Víctor (Javi Blanco 46'), Luismi, Arias (Abel 89'), Álvaro y Moisés.

Arbitró Francisco Gallardo Silvero, auxiliado por Jonatan Iglesias Juarez y Juan Manuel Pazos Rodríguez. Amonestó con amarilla a los locales Alberto Pla, José Toledo, Paco Gallardo y Acosta, por este orden; y por el Campanario a Cassama, Luismi, Arias, y Álvaro, y dos amarillas a Abel, siendo expulsado.

Los próximos tres partidos del Guareña: fuera contra el Monterrubio y recibirá al Castuera y al Quintana en casa.