Borrar
Mesa instalada en la plaza de España, de Guareña, con motivo del día mundian del cáncer infantil. Fran Muñoz
Se desarrollaron diversas acciones con motivo del Día del Cáncer Infantil
SANIDAD

Se desarrollaron diversas acciones con motivo del Día del Cáncer Infantil

Los dos colegios de la localidad realizaron el llamado 'Árbol de la Vida' y la Asociación 'El Capitán Marcelo' instaló una mesa informativa en la Plaza de España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de febrero 2021, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes 15 de febrero se conmemoró a nivel global el Día Internacional del Cáncer Infantil, que este año, debido a la pandemia por el coronavirus toma especial importancia, por lo que la asociación oncológica AOEX, a través de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, ha programado numerosas actividades virtuales.

Hasta 35 centros escolares, entre ellos tanto el CEIP San Gregorio y el Nuestra Señora de los Dolores, de Guareña, se sumaron a este día conmemorativo con el llamado 'Árbol de la Vida', para simbolizar que el cáncer infantil se cura. Los niños pintaron su árbol de la vida con las manos y alrededor de él mandaron mensajes de apoyo y ánimo a los menores con cáncer.

El lema de este año es #EnNuestrasManos y con él, se rinde homenaje a los niños y adolescentes con cáncer, su valentía, coraje, resiliencia… y al mismo tiempo reconocer la huella que sus vidas dejan en el mundo y cómo dan forma a nuestro futuro compartido.

Objetivo

El objetivo del Día Internacional del Niño con Cáncer ha sido demandar una mejor calidad de vida para los menores con cáncer, según se informa en nota de prensa. A su vez, la asociación 'El Capitán Marcelo' de nuestra localidad estuvo también durante toda la jornada del pasado lunes en la Plaza de España, donde se instaló una mesa informativa, en la cual las personas que se acercaron pudieron colocarse el lazo amarillo, color distintivo de este día y hacerse con una carta que, Alejandro y Ana, los padres del Capitán Marcelo, han redactado para conocimiento de la ciudadanía la siguiente carta con su texto íntegro:

«El cáncer infantil es la primera causa de muerte en niños en nuestro país.

HOY 15 de febrero (por el pasado lunes), día internacional del cáncer infantil tenemos como objetivo SENSIBILIZAR Y CONCIENCIAR sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y familias poniendo ejemplos escritos con nuestra vivencia.

A veces pensamos que la historia de niños pelones sólo salen en la televisión, y por lo contrario no es así, hay un realidad que aceptar y afrontar. Esta enfermedad no está tan lejos como podemos creer y además debemos saber que este diagnóstico tan salvaje está muy necesitado de investigación. Por ello estamos hoy aquí, en busca de ayuda, de vuestra ayuda… por favor, donad médula, donad plaquetas y sangre, donad vida, y en la medida de lo posible colaborad económicamente con alguna de las muchísimas causas que recaudan dineros para la investigación.

No nos cansaremos de luchar hasta encontrarnos con nuestro Ángel, ¡INVESTIGACIÓN! Cientos de familias están atadas de manos, cientos de niños con tratamientos paliativos en sustitución de lo que carecemos y sin ir más lejos nuestro hijo Marceo se fue al cielo por falta de investigación.

La investigación es lo único que puede salvar a nuestros hijos, nietos o sobrinos y sin vuestra ayuda nada es posible… Los fondos públicos no destinan dinero a la investigación del cáncer infantil por ser considerada una enfermedad rara por su baja densidad de diagnóstico, alrededor de 2.000 niños al año, los cuales uno de cada tres mueren, no es justo este abandono social y a la vez se ha convertido en el motivo más considerado para tener claro con lo bueno y lo malo que nos ha tocado vivir, que seguiremos remando, luchando y viviendo por conseguir que este día deje de existir. SIN VUESTRA AYUDA NADA ES POSIBLE.

Por todos los peques y adolescentes que luchan por vencer esta enfermedad tan inhumana y especialmente por lo que están en el Cielo.

Con todo nuestro cariño, desde la asociación El Capitán Marcelo, Alejandro y Ana. Siempre en el corazón de papá y mamá, nuestro amorcito Marcelo.«

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios