El pasado sábado 9 de febrero tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento de Guareña el acto de jubilación de tres policías locales que, después de 110 años de servicios entre los tres, dejaron la profesión Juan Cuéllar, Antonio Palma e Isidro Moreno.
El ayuntamiento de Guareña les rindió un homenaje y los tres protagonistas estuvieron rodeados de políticos, compañeros policías y familiares. El acto se inició con una proyección de video donde se pudo ver la trayectoria de los tres policías.
Fue el alcalde de Guareña, Abel González, quien abrió el turno de intervenciones dando la enhorabuena a los tres policías protagonistas después de más de 35 años de servicio cada uno de ellos (Juan Cuéllar, 38 años; y Antonio Palma e Isidro Moreno, 36 años), destacando la labor de cada uno de ellos; de igual forma se acordó de sus familias. «Los tres que se jubilan han dado la talla más allá de lo que su contrato dice», señaló el alcalde. En nombre de la ciudadanía les dio las gracias y les deseó feliz jubilación con sus respectivas familias.
La portavoz del gobierno, Josefa Ruiz, también tuvo palabras de elogios hacia Cuéllar, Palma y Moreno, «celebramos que habéis sido verdaderos obreros policías locales»; de igual forma añadió que hoy (por el pasado sábado) «se abren vuestras puertas para disfrute del ocio con vuestras familias».
La delegada de régimen interior, Marisol Heras, leyó un comunicado en nombre del concejal de IU, Pedro J. Pascual, que excusó su presencia y en nombre de la formación política que éste representa deseo una feliz jubilación a los tres policías «y salud para su disfrute». Heras resaltó el cuerpo de la policía local «que son una piña» en el ámbito profesional, y juntos siempre como personas. Recordó que asumió la cartera de régimen interior «con honor y orgullo» e hizo una breve exposición de cada uno de ellos. Reconoció que con Isidro Moreno no ha tenido mucha relación «por tu enfermedad pero has estado unido al cuerpo», con Juan Cuéllar «ha sido un día a día, con buenos y malos momentos, pero el fin siempre ha estado para defender a las personas y bienes… un placer haber trabajado contigo», y con Antonio Palma«persona ejemplar, te admiro y te agradezco tus servicios». A todos les dijo «anteponéis quedaros atrás de los vecinos». «Guareña es una población de las más seguras de la región; desearos que disfrutéis de vuestras familias».
Publicidad
Tras la jubilación del jefe Juan Cuéllar, coge el mando Ildefonso Ruiz como Oficial de la policía local y actualmente jefe en funciones del cuerpo, quien también tuvo palabras de elogio hacia sus compañeros ya jubilados. Habló en nombre de toda la plantilla actual (siete policías en activo y dos en segunda actividad, total nueve) y señaló que, «ha sido un orgullo trabajar con vosotros», refiriéndose a los recién jubilados. Destacó «las charlas filosóficas» con Antonio Palma en conductas de entendimiento buscando la tolerancia, el diálogo y el respeto. Con Cuéllar «he tenido más contacto» por el cambio de jefatura y nos ha transmitido la responsabilidad a la plantilla«. En definitiva »ha sido una satisfacción haber trabajado con vosotros«.
Hablaron los protagonistas
Publicidad
Y finalmente hablaron los tres policías protagonistas en la jornada de jubilación. Primero intervino Juan Cuéllar (9 julio 1958) que ingresó en 1980. Agradeció a los policías «que quedan (nueve) y a los que no están». Agradeció a Marisol Heras los contactos que han mantenido juntos, «yo soy bisagra entre la plantilla y los políticos». Confesó haberse sentido solo en el mando casi 39 años, y agradeció las palabras de los políticos «y por aguantarnos».
Antonio Palma (25 octubre 1959) que ingresó en 1983. Agradeció el acto organizado, pidió perdón por los errores «pero todo lo hicimos por el bien del pueblo»; también agradeció las intervenciones políticas y emocionado agradeció a su familia «por la cantidad de noches y sentimientos que uno se lleva a casa». Reconoció que en los 36 años de servicio ha sido feliz con su trabajo y el buen recuerdo hacia otros compañeros que ya no están presentes.
Publicidad
Isidro Moreno (11 junio 1957) que ingresó en 1983. Agradeció a la corporación municipal haberse acordado de ellos para la organización del acto de jubilación. Suscribió las palabras de Cuéllar y dijo que los policías locales «somos los mismos en cualquier parte», aludiendo a las palabras de la canción de Manuel Carrasco que acompañó las imágenes del video.
Fotos para el recuerdo, felicitaciones y buena armonía entre policías locales culminó la jornada matinal de jubilación de Juan Cuéllar, Antonio Palma e Isidro Moreno.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.