Borrar
Parte del cartel diseñado por Daniel Gil Segura. Cedida
Los días 8 y 9 de abril fechas para el Guoman
CULTURA

Los días 8 y 9 de abril fechas para el Guoman

La organización mira a la evolución de la pandemia. Se llega a la decimoctava edición y el festival cumple la mayoría de edad. Se celebrará el XII Concurso Noveles

Jueves, 10 de febrero 2022, 22:31

El Colectivo Guoman, 'Cultura para la Diversidad', junto con el Ayuntamiento de Guareña, confirman la celebración de la decimoctava edición del Festival Guoman, los días 8 y 9 de abril, «siempre dependiendo de la evolución y situación de la pandemia por la Covid19 en dicho momento», según expresa la organización en nota de prensa. Recuerdan que esta edición tuvo que verse aplazada primero y suspendida después, en el año 2020, ante la situación generada por el Coronavirus.

La de este año, se trata de una edición un tanto especial, ya que el festival cumple su «mayoría de edad», y el colectivo celebra el vigésimo aniversario de su fundación. El cartel anunciador lleva un diseño tartésico confeccionado por el de siempre, por el maestro habilidoso Daniel Gil Segura, basado en esta edición en el yacimiento de Casas del Turuñuelo. El Guomancito baja los peldaños de la escalinata recordando los 17 carteles de pasado.

Ante ello, las personas integrantes del mismo, se encuentran trabajando en el desarrollo de un amplio programa de actividades, de las que se informarán en próximas semanas, y que se desplegarán en las distintas zonas que se habilitarán en Guareña, durante los días de su celebración. También se darán a conocer los distintos grupos que actuarán en el Escenario Guoman de la Plaza de España.

XII Concurso de Grupos Noveles

Una de las actividades emblema del festival, es el Concurso de Grupos Noveles, un evento que tiene por objetivo «dar a conocer a grupos y solistas de diferentes estilos musicales», tanto de dentro como de fuera de nuestra región, y que tiene un premio de 600 euros, más la posibilidad de contratación para actuar en el escenario principal en la próxima edición del festival.

Para ello, la organización ha decidido, por un lado, mantener en el proceso a los grupos que ya enviaron sus trabajos hace dos años, cuya selección no se llevó finalmente a cabo tras la cancelación del festival debido al coronavirus, pero a la vez, abrir un nuevo periodo nuevo de recepción de grupos que quieran sumarse al concurso. Dicho periodo permanecerá abierto hasta el viernes 18 de marzo.

Mercado de Artesanía en la calle Grande

Al mismo tiempo, el Colectivo Guoman ha lanzado las bases, y por tanto abierto el periodo de inscripción, para solicitar los Puestos de Artesanía, que se instalarán durante los días de festival en la calle Grande. Tanto la normativa como el formulario de inscripción se pueden visionar y descargar desde la web del festival.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los días 8 y 9 de abril fechas para el Guoman