Preparado el escenario para mañana viernes el Encendido Navideño en la plaza de España. / PF

NAVIDAD

20 días de programación navideña

El Ayuntamiento de Guareña presenta los actos con motivo de la Navidad 2021, entre actuaciones teatrales, cuentos, pasacalles, libros, música, villancicos populares, mercadillo, gastronomía, cine, entrega de carta a los Reyes Magos y Cabalgata de SSMM aún por determinar. Se inaugura mañana con el Encendido Navideño a las 18.45 horas

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Guareña programa las Fiestas Navideñas 2021 con 20 días de celebración entre los meses de diciembre y enero. Se iniciará mañana viernes 3 de diciembre y finalizará el miércoles 5 de enero de 2022.

Día 3 diciembre, Encendido Navideño, a las 18.45 horas. La escuela municipal de teatro realizará una performance bajo el título 'Nosotros Somos la Luz'; el encendido del alumbrado navideño lo realizará la asociación Adiscagua, al coincidir el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

A las 19.30 horas, en el Centro Cultural, tendrá lugar la Clausura de las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 diciembre), a cargo de Adiscagua. Durante este acto se fallarán los Premios del I Concurso de Cuentos organizado por dicha asociación y se podrá conocer la historia de Berta Domínguez Hurtado, una joven que sufrió una lesión medular y que «es todo un ejemplo de superación que lo demuestra día a día con tesón, constancia, vitalidad y optimismo».

Cartel anunciador. / ayuntamiento

Sábado 4, a partir de las 10.30 horas, en el Mercado de Abastos, tendrá lugar la inauguración del Belén de Nicomedes Díaz, readaptado por Adiscagua.

Miércoles 8, a las 20.00 horas desde el Centro Cultural, representación teatral de 'El velo de las mariposas', dirigida por Eva Romero, y de la que forma parte también el guareñense Javier Herrera.

Viernes 10, a las 18.30 horas, con salida del Centro Cultural, pasacalles de animación 'COLORES', a cargo de Z Teatro, un recorrido por las calles del centro de nuestra localidad con salida desde la Casa de la Cultura.

A las 20.00 horas, presentación del libro en el salón de actos del Centro Cultural 'Recuerdos de María Luisa sobre la vida de su padre. El legado de Luis Chamizo', a cargo de Marisol Zelaya Chamizo (nieta del poeta), publicado por Diputación de Badajoz.

Sábado 11, acto solidario en el Centro Cultural en un Concierto musical benéfico 'Canto por la Navidad', a cargo de David de la Rosa, cuya recaudación irá destinada en favor de los afectados por el volcán de La Palma.

Domingo 12, entre la plaza de España y la calle Grande, Mercadillo Navideño a cargo de la asociación Comercio Local de Guareña.

Detalles ydecorados de Navidad en la plaza de España. / PF

Jueves 16, a las 18.00 horas en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Frutos, presentación del libro infantil 'Alejandra y la pulsera del tiempo' (para niños entre 6 y 11 años), a cargo de su autor José Ramón Samada Rica.

Viernes 17, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural, espectáculo infantil y familiar 'Tontainas en Polainas', a cargo de ASACO Producciones.

Sábado 18, en el Mercado de Abastos, Taller y Degustación de Mantecados Artesanos, a cargo del grupo 'Guareña se mueve'; y a las 18.00 horas 'Concierto de Navidad' por el centro de Guareña, a cargo de la asociación musical 'Entrebambalinass'. Este evento contará con la participación de diversos colectivos que se pondrán a cantar en distintos puntos del centro del pueblo.

Domingo 19, a partir de las 19.00 horas desde el Centro Cultural, 'Concierto de Navidad' a cargo del Coro de Mayores 'Fuente de los Barros' de Don Benito.

Miércoles 22, a las 10.00 horas en el Hogar del Pensionista, Migas tradicionales con los Mayores del Hogar. Se trata de una Convivencia navideña junto a los Mayores del Hogar del Pensionista, sito en la calle Salsipuedes, «demostrando que en torno a un caldero de migas también se cuecen risas, villancicos, chascarrillos y bienestar», reza la nota informativa.

Ayuntamiento y plaza de España decorada con motivos navideños. / PF

Domingo 26, a las 19.00 horas en el Centro Cultural, 'Zambombá Flamenca Extremeña' a cargo de la Troupe Extremeña.

Lunes 27, a las 18.30 horas desde el Centro Cultural, cine familiar con 'Peter Rabbit 2. A la Fuga'.

Martes 28, a las 19.30 horas desde el Centro Cultural, tendrá lugar el XXVIII Certamen de Romances y Villancicos 2021, con las actuaciones de: Coral Polifónica Bel Canto, asociación de mujeres La Nacencia, Guareña se Mueve, Ampa del colegio Nuestra Señora de los Dolores, Al Compás de la Rosa, y Al Ritmo de María.

Miércoles 29, 19.30 horas en el Centro Cultural, representación teatral de 'Besar la Tierra', a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña, como colofón del Centenario de la publicación de El miajón de los castúos, de Luis Chamizo.

Jueves 30, a las 20.00 horas desde el Centro Cultural, Gala de Entrega de los I Premios Municipales a los Mejores Expedientes Académicos del curso escolar 2020-2021 en Guareña.

Domingo 2 de enero de 2022, 18.30 horas desde el Centro Cultural, Espectáculo infantil y familiar 'La Ciudad Inventada', a cargo de Panduro Producciones.

Lunes 3, a las 17.00 horas en la plaza de España, Recogida de Cartas de SSMM los Reyes Magos. La asociación de mujeres La Nacencia ofrecerá una chocolatada durante toda la tarde.

Y miércoles 5, a partir de las 18.00 horas, Gran Cabalgata de SSMM los Reyes Magos , con recorrido aún por determinar.