Borrar
Foto de familia de los participantes en el curso de Celador. CEDIDA
Dio comienzo el curso de celador organizado por Adiscagua
FORMACIÓN

Dio comienzo el curso de celador organizado por Adiscagua

Participan 20 alumnos y es impartido por Pepi Ruiz. Tendrá una duración de tres meses (208 horas) e incluye teoría y prácticas. Ha sido dotado con una subvención de 19.370,45 euros por la Junta de Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2024, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso de Celador organizado por Adiscagua en colaboración con la Junta de Extremadura, el Sepad, y el Ayuntamiento de Guareña, dio comienzo el pasado 2 de abril. Se imparte en el Microespacio para la Creación Joven (antiguo silo) de lunes a jueves y de 17.00 a 21.00 horas. Tendrá una duración de tres meses (208 horas) e incluye teoría y prácticas.

Está impartido por Pepi Ruiz, habilitada por el Certificado de profesionalidad de Docencia para la formación en el empleo.

El curso contará también «con celadores en la vida real y otros profesionales de la salud», según informa Ruiz. Los alumnos reciben clases basadas en un temario oficial de Celador del SES de la Junta de Extremadura, «adaptado a todas las diferentes capacidades de los alumnos del curso».

Cartel anunciador del curso de Celador.
Cartel anunciador del curso de Celador. CEDIDA

Son 20 alumnos participando en este curso, con una discapacidad igual o superior al 33%, que se inscribieron a través del teléfono de contacto de Adiscagua o en la misma sede.

Este curso se enmarca dentro de la estrategia formativa de la Asociación Adiscagua de este 2024, integrado en el proyecto de orientación e integración laboral para personas con discapacidad para promover el empleo en personas con discapacidad, dotado con una subvención de 19.370,45 euros desde el Sepad y la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Para este curso de celador también se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Guareña. «Desde la certeza de que la formación y la educación son las puertas de la integración laboral, desde Adiscagua se trabaja con ilusión y ahínco para derribar desigualdades laborales e impulsar desde la preparación y profesionalidad a las personas con discapacidad en el mundo laboral», ha informado Pepi Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios