PEDRO FERNÁNDEZ LOZANO (7-2-23)
El pueblo de Guareña ha recibido hoy un camión de bomberos para la extinción de incendios por parte de la Diputación de Badajoz. En el acto de entrega, en la Plaza de España, han estado presente el diputado delegado del CPEI Juan Manuel Ortiz, junto a José Antonio Palanco, Gerente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de incendios (CPEI) de la provincia pacense, y por parte del Ayuntamiento el alcalde Abel González, la concejala de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana e Industria, Marisol Heras, Voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardería Rural.
Este camión va a ser utilizado por el equipo de voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardería Rural, para desarrollar «una primera intervención en caso de extinción de incendio«, se dice desde el Ayuntamiento. De este modo, Guareña ya cuenta con una herramienta más para prestar su servicio de manera más eficaz. Y aunque se ha presentado hoy, se lo han llevado para reponer material nuevo, según informa el alcalde González, quien adelanta que no estará disponible hasta junio.
Dicho vehículo lo cede Diputación al Ayuntamiento de Guareña porque lo dan de baja en su inventario y el consistorio lo da de alta en el suyo, indica el alcalde a esta redacción.
Por su parte, Marisol Heras, dice que para Guareña supone «implementar dentro de nuestro municipio una herramienta más« para todas las emergencias que surjan en el municipio. Añadió que este camión significa una primera intervención y lo «utilizaremos como medio de contención para cualquier incendio o situación de emergencia que se produzca en el municipio«.
Publicidad
Además servirá para que los voluntarios de Protección Civil hagan una primera intervención de contención hasta que vengan otros equipos profesionales de Mérida o Don Benito.
José Antonio Palanco, Gerente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de incendios (CPEI) de la provincia pacense, dice que han firmado con el Ayuntamiento de Guareña la cesión en propiedad definitiva de un camión bombero para el uso por parte de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Guareña.
El citado camión se caracteriza para una primera intervención, con mil litros de agua, «características y dimensiones propias que le hacen muy útil para zonas residenciales, para pueblos…, ya que por su versatilidad le permite entrar en muchas zonas«, informa Palanco. Este equipamiento está adaptado, dice, para »atacar incendios de pequeñas dimensiones«, como pueden ser contenedores, un coche ardiendo en la vía o ayudar a los bomberos profesionales en la contención de incendios más importantes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.