Plano de situación de la zona donde se hará el nuevo vial. / ayuntamiento

OBRAS

Diputación de Badajoz financia la redacción del proyecto de obra para la construcción de un vial en la zona residencial de 'Las Carrascas'

El ayuntamiento de Guareña recibe 9.248,05 euros de la institución provincial para la redacción de este proyecto de nuevo vial. Y, por otra parte, el ayuntamiento cede a Diputación para ejecutar la Variante entre la Ex105 y el polígono industrial; y recibe además del SEPE una subvención para archivo municipal

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El ayuntamiento de Guareña recibe la cantidad de 9.248,05 euros de la Diputación de Badajoz para financiar la redacción del proyecto de obra para la construcción de un vial en la zona residencial de ' Las Carrascas'.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy, la resolución de concesión de subvenciones 2022 para financiar la redacción de proyectos de obra, que contribuyan a impulsar el reto demográfico y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

De este modo, la Diputación de Badajoz ha concedido al Ayuntamiento de Guareña 9.248,05 euros para el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución número 10 del suelo urbano de la localidad.

El objetivo del proyecto es llevar a la práctica urbanística, la ejecución de un solo viario en la zona residencial denominada de ' Las Carrascas'. Este viario, que contará con unas dimensiones de 101 metros de largo por 13 metros de ancho, se ha planteado en la dirección Norte – Sur, con el objetivo de comunicar las calles existentes Hornillos y Avenida de la Constitución.

Variante entre carretera Ex105 y polígono industrial

Por otra parte, y por acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Guareña, en sesión ordinaria celebrada el 5 de mayo de 2022, se ha aprobado iniciar el expediente para ceder gratuitamente a favor de la Diputación Provincial de Badajoz un bien inmueble, para la ejecución en el término municipal de esta localidad, la obra denominada « Variante entre la carretera Ex 105 y el polígono industrial de Guareña«.

La idea es comunicar la carretera de Don Benito (a la altura del cruce de la cooperativa San Pedro, aproximadamente) con el polígono industrial La Alberca, por el camino antes referido de « Las carreras«. Un camino que es de uso público, de una superficie de 2.132,84 m2, en la parcela 9001 del polígono 18 del término municipal de Guareña, según referencia catastral.

Fachada del inmueble en calle Cañadilla destinado a Archivo Municipal. / PF

Archivo Municipal

En otro orden de más obras en la localidad, la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal asigna al Ayuntamiento de Guareña una subvención de 120.000 euros en concesión directa para la realización de obras de interés general y social dentro del programa de Fomento del Empleo Agrario «Generador de Empleo Estable».

Dicha subvención se destinará a la contratación de mano de obra para la construcción de un centro que servirá como Archivo Municipal en Guareña. Se llevará a cabo en la parcela propiedad del ayuntamiento, sita en la calle cañadilla, número 15.