Inmueble de esquina que será destinado para Centro de Interpretación 'Tartessos'. / PF

AYUDAS

Diputación de Badajoz subvenciona 150.000 euros para la construcción del Centro Interpretación 'Tartessos'

También el ayuntamiento recibe 118.048 euros para las obras de ampliación del cementerio municipal

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

El Ayuntamiento de Guareña recibe de la Diputación de Badajoz 150.000 euros para la construcción del Centro de Interpretación 'TARTESSOS' en la localidad, además de 118.048,50 euros para las obras de ampliación del cementerio municipal.

El Boletín Oficial de la Provincia del pasado 18 de julio ha publicado el decreto de concesión de subvenciones de plan Cohesion@ 2022, con el que la Diputación de Badajoz otorga a los municipios una ayuda para la realización de obras, equipamientos, empleo, y otros gastos corrientes. En concreto, se han repartido en este año 24,4 millones de euros.

El objetivo de estos planes es dinamizar la economía municipal, así como reforzar el tejido productivo y social de la provincia. Al igual que el resto de planes que ejecuta el área de Fomento su vertiente es doble. Por una parte con estas ayudas se mejoran las infraestructuras municipales o se apoya la prestación de algún servicio público y, por otra, se dinamiza la economía local pues la mayoría de estos trabajos se realizan a través de empresas extremeñas.

De este modo, al Ayuntamiento de Guareña se le ha destinado 150.000 euros para la construcción de un Centro de Interpretación 'TARTESSOS', que estará ubicado en la Plaza San Gregorio de la localidad, junto al Hotel Rural, según informa el Ayuntamiento de Guareña.

Obras de ampliación en el cementerio municipal a vista de dron. / ayuntamiento

Ayuda para ampliación en el cementerio

Por otro lado, la diputación ha concedido 118.048,50 euros para las obras de ampliación del Cementerio Municipal, a las que el propio consistorio dotará de 80.414,55, sumando un total de 198.463,05 euros.