El alcalde Abel González, el jefe de la policía Ildefonso Ruiz, y la concejala de Seguridad Ciudadana Marisol Heras, recogiendo el radar móvil para Guareña. / DIPUTACIÓN

SEGURIDAD

La Diputación entrega un radar móvil para controlar el exceso de velocidad en Guareña

Ayer martes se entregaron radares fijos y móviles en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz a los alcaldes de algunas localidades pacenses. Por Guareña estuvieron presentes el alcalde Abel González, la concejala de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, Marisol Heras, y el jefe de la policía local Ildefonso Ruiz

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La Diputación de Badajoz, a través de su Organismo Autónomo de Recaudación (OAR), entregará en los próximos días 18 nuevos radares de velocidad a otras tantas localidades de la provincia, un gasto de 465.000 euros que será asumido por el propio OAR.

El acto en el que se simbolizó la cesión de los nuevos aparatos tuvo lugar ayer martes 22 de febrero en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, donde estuvieron presentes los alcaldes y jefes de policías locales de los consistorios que incorporarán los dispositivos. Por Guareña estuvieron presentes el alcalde Abel González, la concejala de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, Marisol Heras, y el jefe de la policía local Ildefonso Ruiz.

De los detalles de esta iniciativa informó Saturnino Alcázar, diputado delegado del OAR de la Diputación pacense. Informó que cinco dispositivos fijos fueron para Don Benito, Almendralejo, Zafra, Olivenza y Herrera del Duque; y 13 móviles para Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, Azuaga, Llerena, Aceuchal, Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Valverde de Leganés, Arroyo de San Serván, Ribera del Fresno, Orellana la Vieja. La Coronada y Guareña.

La concejala de Guareña Marisol Heras, mostrando el documento que acredita el radar móvil para la localidad. / diputación

Objetivo

El objetivo es reducir la velocidad de circulación en los tramos urbanos de las 18 localidades que han resultado beneficiadas en esta convocatoria. El nuevo radar móvil para Guareña se pondrá en marcha en breves fechas y tratará de regular la velocidad que se registra en algunas zonas del municipio, informa el Ayuntamiento de la localidad.

El jefe de la Polícia Local en Guareña, Ildefonso Ruiz, asegura que «el radar móvil se utilizará para reducir la alta velocidad en nuestra localidad con el objetivo de mejorar la seguridad de nuestros ciudadanos».

Por su parte, la concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, Marisol Heras considera que esta aportación «es un medio necesario y fundamental para poder, no solo desarrollar las labores propias del tráfico en nuestra población, sino para que con su utilización se pueda conseguir una mayor seguridad para los usuarios de las vías, peatones y demás conductores y ocupantes de cualquier vehículo».

El Ayuntamiento de Guareña manifiesta a toda la población que el único objetivo «es concienciar a los usuarios de que las normas de tráfico y la señalización hay que respetarlas«. Cada control que se realice estará suficientemente señalizado para que no pase desapercibido por ningún conductor.

Desde el consistorio municipal agradecen a la Diputación de Badajoz por contribuir a la mejora de la seguridad vial en Guareña.