Borrar
El diputado y alcalde de Guareña, Abel González, en primer término, y Jesús Gumiel, presentando el concurso de fotografías. DIPUTACIÓN
CONCURSO IMÁGENES

«La diputación estará siempre comprometida con la accesibilidad»

El diputado Abel González presentó junto a Jesús Gumiel de APAMEX el IX concurso de fotografías 'Sin Barreras' que comienza mañana 15 de diciembre la presentación de trabajos

Jueves, 14 de diciembre 2023, 00:32

El diputado de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Abel González, y el presidente de la asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX), Jesús Gumiel, presentaron ayer miércoles 13 de diciembre, el IX Concurso Fotográfico 'Sin Barreras', cuyo plazo para la presentación de trabajos comienza mañana viernes 15 de diciembre.

Está organizado por APAMEX en colaboración con la Diputación de Badajoz. El concurso pretende, mediante la divulgación de imágenes positivas, mostrar la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en la provincia de Badajoz en el ámbito del urbanismo, la edificación y la educación.

Cartel anunciador en primer plano en la presentación del concurso de fotos sin barreras. DIPUTACIÓN

Premios

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías. El primer premio, de 1.500 euros, se concederá a una fotografía realizada en la provincia de Badajoz. Habrá un secundo, tercer y cuarto premio de 500 euros. Los 3.000 euros de los premios serán en material fotográfico.

Además, como en ediciones anteriores, habrá una exposición itinerante por distintos pueblos de la provincia y con las fotografías premiadas y seleccionadas por el jurado.

Abel González y Jesús Gumiel destacaron el interés que este concurso ha despertado en toda España y cada vez se presentan más trabajos de fuera de Extremadura.

Abel González dijo que la Diputación «ha estado, está y estará siempre comprometida con la accesibilidad». Tuvo palabras de elogio para Jesús Gumiel y APAMEX porque «sería impensable los cambios en los pueblos, ayuntamientos y administraciones sin su colaboración, ya que las obras hay que hacerlas para todos».

Gumiel también agradeció el compromiso de la institución provincial con la accesibilidad y puso como un ejemplo a Guareña, de donde Abel González es alcalde. Dijo que «es un premio consolidado y es el observatorio de la accesibilidad en la provincia». Indicó que el trabajo tiene tres objetivos: detectar, orientar y canalizar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «La diputación estará siempre comprometida con la accesibilidad»

«La diputación estará siempre comprometida con la accesibilidad»