
El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz publica en su edición de este lunes 3 de julio los nombramientos en las distintas delegaciones que tendrá la Diputación de Badajoz en esta nueva legislatura, que arrancó oficialmente el pasado sábado.
El alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, que también ha sido designado como miembro de la Junta de Gobierno, asumirá las delegaciones de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, según ambos decretos firmados por el recién reelegido presidente provincial, Miguel Ángel Gallardo.
Entre las competencias que figuran en dicha delegación provincial figuran, la gestión de Planes de Obras y Servicios, los planes de obras hidráulicas e infraestructuras eléctricas municipales, la asistencia técnica en materia urbanística y gestión de expedientes municipales de disciplina urbanística, de ruina de edificios y de recuperación de caminos públicos, la gestión de los planes especiales de Obras y Equipamientos, Servicios y Empleo, la redacción de proyectos técnicos de obras de la corporación provincial y su sector público, así como, la asistencia a los municipios en la redacción de informes técnicos, valoraciones, memorias valoradas, proyectos y en la dirección de obras.
A su vez, figura también en la publicación del DOP, el mantenimiento de los edificios de la diputación y sus entes dependientes, el mantenimiento, conservación y vigilancia de la red provincial de Carreteras, la ejecución de obras de especial necesidad en los municipios, la gestión del Parque de Maquinaria y de las oficinas de Rehabilitación de Viviendas y la contratación de obras, concesiones de obras públicas y contratos de servicios vinculados a inversiones, tales como redacción de proyectos, dirección, coordinación de seguridad, estudios geotécnicos, entre otras.
Junta de Gobierno Local y Tenencias de Alcaldía
Por otra parte, el alcalde de Guareña Abel González ha nombrado a los miembros de la Junta de Gobierno Local y cuatro Tenencias de Alcaldía para el ayuntamiento de Guareña.
González ha firmado el pasado miércoles dos decretos de alcaldía donde se ha procedido al nombramiento de los distintos concejales que conforman la Junta de Gobierno Local y de las distintas tenencias de alcaldía durante la próxima legislatura, y se han publicado en el tablón de anuncios de la sede electrónica.
La Junta de Gobierno Local, además de por el alcalde, que ejercerá de presidente de la misma, estará conformada por: María Soledad Heras Mora, José Luis Álvarez Monge, Marina Agraz Gómez y Juan Carlos Fernández Serrano. Las reuniones de la Junta de Gobierno tendrán una periodicidad quincenal.
En lo que respecta a las tenencias de alcaldía, se han establecido un total de cuatro: Primera Teniente de Alcalde, María Soledad Heras Mora; Segundo Teniente de Alcalde, José Luís Álvarez Monge; Tercera Teniente de Alcalde, Marina Agraz Gómez; y Cuarto Teniente de Alcalde, Juan Carlos Fernández Serrano.
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