Borrar
Poda severa de naranjos en la calle Luis Chamizo para su posterior arranque. Pedro Fernández
División de opiniones de vecinos ante la poda severa de naranjos

División de opiniones de vecinos ante la poda severa de naranjos

«Se van a tratar con mucho cuidado para intentar que no sufran ningún daño en el proceso de extracción y reubicación», informa la concejalía de Servicios Externos, Parques, Jardines y Limpieza Viaria.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de octubre 2020, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Servicios Externos, Parques, Jardines y Limpieza Viaria, del Ayuntamiento de Guareña, decide informar a los vecinos a través de su portal Facebook, «que se está llevando a cabo una poda exhaustiva« en los naranjos de las calles Nueva, Don Diego López y Luis Chamizo. De igual forma se dice que «se van a tratar con mucho cuidado para intentar que no sufran ningún daño en el proceso de extracción y reubicación» que tendría lugar próximamente a un lugar «donde no puedan causar daño a viviendas o acerados».

Con lo que el gobierno socialista de Abel González ya ha decidido arrancar todos los naranjos de las vías relacionadas «por los daños que ocasionan». Servicios Externos, Parques, Jardines y Limpieza Viaria, informa para tranquilidad en la ciudadanía, que la poda ha estado en manos de profesionales «que saben cómo tratarlos».

Aspecto de la calle Luis Chamizo tras la poda de los naranjos que serán arrancados.
Aspecto de la calle Luis Chamizo tras la poda de los naranjos que serán arrancados. Pedro Fernández

Esta poda viene condicionada para «cuando se haga el traspaso», dice la delegada María Luisa Mancha. También informa que cuando se vaya a realizar el arranque de los naranjos «saldrá la noticia en la página del ayuntamiento, pero de momento no se va a hacer otra cosa que podarlos», dice.

División de opiniones

Ante esta acción tan severa a los naranjos llevada a cabo el jueves 8 y viernes 9, los vecinos han reaccionado con división de opiniones. Los que están a favor «por el daño que causan las raíces levantando el piso y entrándose en las casas, así como la mangria de las hojas que vierte y mancha los acerados», dicen unos; y los que están en contra «no entendemos eso de arrancar los árboles con lo bonito que quedan las calles… ¿Es que en Córdoba los arrancan?, no, los cuidan, los tratan…», dicen otros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios