Borrar
Francisco José y Rafael llevarán alimentos a Valencia. CEDIDA
Dos vecinos quieren salir con un camión lleno de alimentos a Valencia

Dos vecinos quieren salir con un camión lleno de alimentos a Valencia

Son dos jóvenes de 33 años, Rafael Barea y Francisco José González, los que cruzarán de oeste a este la península para llevar alimentos básicos y productos de higiene y agua el próximo miércoles 6, con destino a las personas que lo están pasando mal en el Levante. Las asociaciones de Guareña responden con ayudar a esta causa llevando alimentos al Microespacio Joven junto al silo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de noviembre 2024, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Un gesto de solidaridad encomiable por parte de dos vecinos de Guareña, Rafael Barea Luengo y Francisco José González García, quienes quieren salir desde Guareña a Valencia, el próximo miércoles 6 de noviembre, con un tráiler lleno de alimentos y ropa para los vecinos que lo están pasando mal a consecuencia del dantesco panorama que ha dejado la DANA por el Levante.

Rafael va a hacer este mes 34 años, es transportista autónomo desde 2011. Tiene seis camiones y ocho trabajadores. Viene de una saga de transportistas y con él es la tercera generación, dice.

Cuenta que tras ver por televisión las imágenes de lo ocurrido por el Levante español quiere colaborar desinteresadamente, «lo que más me impresionó es escuchar a la gente pedir agua y auxilio…», y llamó a su amiga Piedad Martín. Esta vecina es componente del colectivo Guoman de Guareña que, junto a la asociación juvenil local 'Agila', están coordinando el movimiento solidario en la localidad para poder ayudar a los más necesitados del trágico suceso de inundaciones que ha causado la DANA.

Rafael pondrá su camión desinteresadamente. PF

Rafael Barea calcula que si todo se coordina bien por parte de estas asociaciones, además de lo que le digan desde Cruz Roja nacional, junto a su amigo Francisco, quieren salir desde Guareña el próximo miércoles 6 de noviembre con dirección a la comunidad valenciana con su tráiler DAF, de 24 toneladas, con alimentos perecederos para personas y animales, artículos de higiene, pañales, compresas, agua, y demás productos básicos…

Le acompañará su amigo Francisco José González, «los dos somos de la misma quinta», dice Barea, aquel de profesión agricultor. Los dos de forma desinteresada dejarán en Guareña todo organizado para desplazarse al Levante con un gesto de humanidad encomiable por ayudar «a los más necesitados en estos momentos, los que más lo necesitan en la península…».

Ahora todo depende de Cruz Roja, dice Rafael, «que nos digan qué puntos serán los que debemos recorrer para dejar los alimentos que la gente de Guareña ha donado». «Habrá muchos puntos cortados llegando al Levante y deberemos seguir instrucciones que nos guíen para hacer este gesto humano por los que lo están pasando mal…», dice Rafael en conversaciones con HOY.

Uno de estos camiones saldrá el miércoles para Valencia. CEDIDA

Movimiento solidario

Tanto las asociaciones que coordinan este movimiento solidario, la asociación juvenil Agila y el colectivo Guoman, otras asociaciones también quieren unirse a la causa solidaria como han respondido la asociación cultural Luis Chamizo y la asociación de mujeres La Nacencia, así como otros colectivos que desean sumarse a esta acción.

Llevarán alimentos al Microespacio Joven junto al silo, para depositar bolsas y al mismo tiempo clasificar todo cuando la gente done.

El horario de recibir alimentos en el referido lugar será desde las 17.00 horas del lunes y martes hasta que esté todo clasificado para, al día siguiente, miércoles 6 de noviembre, cargar el camión y salir en dirección a Valencia.

Los operarios municipales llevarán este lunes lo depositado en la nave multiusos al microespacio joven que dispone de corriente eléctrica, para así unir todo los víveres donados por el pueblo de Guareña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Dos vecinos quieren salir con un camión lleno de alimentos a Valencia