Las actividades están dirigidas a niños de 6 a 12 años de edad y se realizarán en todas las localidades de la mancomunidad durante el mes de agosto
La Oficina de Igualdad y Violencia de Género, el Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social de la Mancomunidad Integral de Municipios Guadiana y el Centro Mancomunado de Consumo Municipios Guadiana, organizan actividades lúdico-educativas para niños, coincidiendo con las vacaciones escolares y aprovechando los campamentos de verano de las diferentes localidades.
Las actividades que se van a desarrollar en espacios propios de la época estival serán un eco-bingo y un cuentacuentos con perspectiva de género. Con la primera actividad se pretende que los menores «aprendan a depositar los residuos en sus contenedores correspondientes», fomentando el cuidado y el respeto por el medio ambiente y, con la segunda, «promover la igualdad, así como la eliminación de estereotipos de género», expresan desde la mancomunidad Guareña en comunicado de prensa.
A través de estas actividades se apuesta por un ocio saludable y sostenible con el medio ambiente, alejando a los niños de las tecnologías. También se pretende, dicen, mejorar las relaciones sociales, ya que se favorece la comunicación y el consenso, así como «evitar la aparición de conductas disruptivas dirigidas tanto a la naturaleza como a las zonas de recreo de uso común y fomentar el cuidado y respeto a los animales», concluyen en su información.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.