

Operarios trabajan por la localidad con un gran despliegue de cables. Se trata de una obra de extensión de fibra óptica para interconectar edificios públicos.
Es una obra subvencionada íntegramente por parte de la Consejería de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura a través de concurrencia competitiva, con una cuantía que asciende a 26.903,04 euros.
Con esta obra se conectarán los siguiente edificios públicos: el Antiguo Matadero Municipal, Ayuntamiento de Guareña, Biblioteca Pública Municipal Eugenio Frutos, Nuevo edificio del Sexpe, Casa de la Cultura, Juzgado de Paz, Centro Socio Cultural San Ginés, y Microespacio para la creación joven.
El concejal de obras, Juan Carlos Fernández, informa a HOY Guareña que con esta ayuda se reducirán los contratos de ADSL que tiene el Ayuntamiento por cada edificio municipal, «se consigue interconectar los edificios municipales con red más rápida entre todos los centros y, sobre todo, ahorro económico para el municipio».
El edificio principal del Ayuntamiento de Guareña dispone de un armario de comunicaciones en la primera planta, al que se accede desde el pasillo principal. No obstante, este armario cuenta con acometidas RDSI y ADSL desde el exterior, hecho este que se aprovechará para acometer la entrada al edificio, aprovechando el mismo acceso y evitando abrir de nuevo el muro de la fachada o incorporar nuevos elementos. Además, se aprovechará la remodelación reciente del edificio, puesto que se cuenta con instalaciones nuevas de canalización interna. Desde este punto parten los cables individuales multifibras para enlazar con el resto de edificios, por lo que se deberá proveer de la electrónica necesaria para configurar la red completamente.
Alcance del proyecto
El alcance del proyecto contempla todas las tareas relacionadas con la ingeniería e instalación de elementos de obra civil y de fibra óptica necesarias para la conexión por fibra de las redes con el nodo de la Red Científico-Tecnológica de la Junta de Extremadura, si existiese, que no es el caso, según el proyecto; y de la conexión de distintas sedes municipales de Guareña con el Ayuntamiento.
El único centro dependiente de la Junta de Extremadura es el edificio cedido en su día por el Ayuntamiento de Guareña a la Junta para la construcción que se está llevando a cabo, el SEXPE. Las calles afectadas para llevar a cabo la interconexión de edificios públicos en Guareña son: plaza de España, Cuatro Esquinas, Matasanos, Castillejo, Santa María, y Pozo Pajares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.