Borrar
Librería Diego entregando fichas a una alumna. Cedida
Los ejercicios del Aula de Adultos les llegan a sus alumnos hasta sus casas
CRISIS CORONAVIRUS

Los ejercicios del Aula de Adultos les llegan a sus alumnos hasta sus casas

Actividad de la Concejalía de Educación, y del Programa Aprendizaje a lo largo de la Vida (PAV) en colaboración con Librería Diego.

Miércoles, 6 de mayo 2020, 09:49

Desde que se suspendió la actividad educativa presencial el aula perteneciente al Programa Aprendizaje a lo largo de la vida (PALV), debido al estado de alarma como consecuencia de la pandemia Covid-19, la mayoría de sus alumnos siguen quedándose en casa. Son personas mayores consideradas especialmente vulnerables, pero mantienen las ganas de aprender de un niño.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guareña, junto con el Aula PALV y la colaboración de Librería Diego, se ha construido un puente que permite acercar los ejercicios e instrucciones de la directora Lucía Martínez a todo su alumnado del programa de aprendizaje a lo largo de la vida. Y además, llevándolo a cabo con todas las medidas de protección, sobre todo en el momento de la entrega en domicilio.

Otro alumno recibiendo las tareas de manos de Librería Diego. Cedida

Reciben perfectamente ordenados y con pautas individualizadas un portafolio con las tareas educativas correspondientes, que previamente Martínez ha diseñado y enviado.

Así, se mantiene el contacto de la escuela y su maestra con sus alumnos y al mismo tiempo éstos con su profesora, con lo que pueden realizar tareas que les ayuden a sobrellevar el confinamiento.

Librería Diego repartiendo domicilio por domicilio las tareas a los alumnos adultos. Cedida

Para Lucía Martínez esta experiencia ha sido más trabajada porque ha tenido que conectar con sus alumnos de uno en uno, «agradezco la colaboración con el ayuntamiento que nos facilitó las fichas para los alumnos». Se repartieron los ejercicios hace dos semanas y ahora la profesora se conecta con ello vía teléfono, «y las llamadas son muy emocionantes», dice. Las citadas fichas de trabajo se han repartido a unos cuarenta alumnos, hombres y mujeres, de diferentes niveles y grupos.

Con todo esto, el alumno no pierde el hábito de aprender y estudiar, pero ante esta nueva situación «sí se echan de menos entre ellos porque no se ven en clase y no hablan en público, pero no pierden el entusiasmo y las ganas de aprender», explica Lucía para HOY Guareña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los ejercicios del Aula de Adultos les llegan a sus alumnos hasta sus casas