Acto de presentación del inicio del curso de los clubes de lectura de la biblioteca municipal. LALI CORTÉS

CULTURA

Empezó a rodar el nuevo curso de los clubes de lectura de la biblioteca municipal

'Naúfragos' de Susana Martín y 'El Mozárabe' de Jesús Sánchez Adalid, son las primeras lecturas que han empezado a leer

Pedro Fernández
PEDRO FERNÁNDEZ

La semana pasada (17 de octubre) se reunieron los miembros de los clubes de lectura de la biblioteca pública municipal Eugenio Frutos para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso con las primeras lecturas encomendadas.

Cerca de treinta personas se citaron en la biblioteca el lunes 17, coincidiendo con el Día de las Escritoras, para dar comienzo el nuevo curso de los clubes de Lectura que dirigen Esmeralda Rodríguez Quirós, 24 lectores; Carlos Salguero Sánchez, 22 lectores; y Filo Isidoro Gómez (dos Clubes de Lectura Fácil, 19 lectores en total). Todos coordinados por la bibliotecaria Lali Cortés.

Carlos Salguero y Esmeralda Rodríguez presidieron el encuentro del inicio del curso de los clubes de lectura. / LALI CORTÉS

Los lectores de Esmeralda comienzan a leer ' Náufragos' (Editora Regional de Extremadura, 2015) de Susana Martín Gijón (Sevilla, 1981) para comentarlo el 9 de noviembre. Y los lectores de Carlos leen ' El Mozárabe' (Ediciones B, 2010) de Jesús Sánchez Adalid (Villanueva de la Serena, 1962) para comentarlo el 17 de noviembre. Aún pendiente están los de Lectura Fácil para comenzar por una lectura esta semana.

Presenció el encuentro el delegado de cultura municipal, José Luis Álvarez, quien hizo entrega de los Premios de Fomento de la Lectura a los mejores lectores del año, que recayó en Ana Mateos Murillo, como lectora Nubeteca; Juan Antonio Espino Mancebo y Mercedes Malfeitos Espino.

El edil de cultura (c) con los mejores lectores del año pasado de la biblioteca municipal. / LALI CORTÉS

Los lectores presentes leyeron algunos escritos enviados por la Biblioteca Nacional de España sobre el lema « Antes, durante y después de las guerras«; una séptima edición que contó con el comisariado de la escritora Carmen Domingo en la biblioteca nacional.

También los presentes en la biblioteca municipal de Guareña, hicieron recomendaciones, explicaciones, invitaciones, preguntas… Al final y como siempre se quedaron con el compromiso y la ilusión de continuar viviendo la lectura con pasión.