Borrar
Obras en la construcción de un supermercado Spar en Guareña. PF
50 empleados trabajarán en el Supermercado de alimentación que se construye
OBRAS

50 empleados trabajarán en el Supermercado de alimentación que se construye

Tiene previsto abrir en octubre. Irá instalado en una parcela de 5.900 m2, en una superficie construida de 1.960 m2 y una superficie útil de 1.860 m2, cerca de la rotonda de La Estación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de junio 2024, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Construcciones Ferga Villanovense, S.L., construye en Guareña un centro comercial (Eurospar) cerca de la rotonda de la Estación, en la UE-6, de carretera de Almendralejo, según informa Francisco J. Fernández, responsable de la compañía constructora, y tiene previsto finalicen las obras en septiembre.

Se trata de un supermercado que se va a instalar en una parcela de 5.900 m2, que tiene una superficie construida de 1.960 m2 y una superficie útil de 1860 m2, en el citado lugar descrito antes referido y que detalla en datos y superficie la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Marisol Heras.

Señala que en su día se había presentado un proyecto que supone la construcción de una nave para supermercado de alimentación, almacén y muelle de carga; además de estacionamientos para los vehículos en el exterior.

Imagen de otro ángulo de las obras.
Imagen de otro ángulo de las obras. PF

Informa Heras que supone una inversión total de obra civil e instalaciones, de 1.336.630 euros. La ordenanza municipal del impuesto de construcciones y obras, permite en su artículo ocho, sobre las bonificaciones acogerse a ella. En base a esto, añade Marisol, que el pleno municipal aprobó por unanimidad de todos sus miembros, el 7 de febrero, aprobar la declaración de obras de especial interés a las obras solicitadas, consistentes en la construcción, instalación y puesta en marcha de un supermercado de alimentación, por concurrir circunstancias de fomento de empleo.

La deducción establecida «será calculada a efecto de los impuestos sobre el total de la inversión, descontados los gastos generales y el IVA», dice.

Supermercado

Por otra parte, el Supermercado Eurospar de Guareña tiene previsto abrir al público en octubre de 2024, según informa en nombre de la empresa, Óscar Marín García.

Pertenece a la Cadena Líder Aliment que tiene abierto en la provincia supermercados Eurospar en Villanueva de la Serena, Don Benito, Montijo, Cáceres y dos en Mérida. Ahora abrirá uno en Guareña. La empresa titular de los supermercados SPAR y Eurospar es Líder Aliment, empresa extremeña con sede central en Zafra y con ámbito de actuación en Extremadura y Andalucía, contando en la actualidad con una red de más de doscientos supermercados.

Operarios y maquinarias avanzan para que las obras terminen en septiembre.
Operarios y maquinarias avanzan para que las obras terminen en septiembre. PF

Esta nueva tienda Eurospar de Guareña dispone de 1.500 m2 de superficie sala de venta, sobre una parcela de 5.000 m2 en la que se contemplan casi 100 aparcamientos en superficie, datos que facilita Marín. El establecimiento «pondrá a disposición de sus clientes unas 8.000 referencias, aproximadamente, tanto de la marca propia SPAR como de las marcas líderes del mercado».

Contará con secciones libres, servicios de frutería, panadería, congelado, charcutería y carnicería. El horario comercial de atención al público será de lunes a sábado de 9.00 a 21.30, ininterrumpido. El nuevo establecimiento contará con 50 empleados, aproximadamente, según ha informado Óscar Marín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios